Pioneros de la televisión y los fenómenos físicos y mecánicos

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Pioneros de la TV en el mundo y los fenómenos físicos y mecánicos:
Paul Gottlieb Nipkow
* Nipkow construye un dispositivo capaz de hacer una lectura analítica de la imagen en movimiento, con base en una célula fotoeléctrica de selenio. Su aparato consistía en un disco metálico con una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en una espiral. Al girar el disco, cada orificio recogía unaseñal de luz cuya intensidad variaba de acuerdo con su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando. La señal de cada orificio incidía sobre la célula fotoeléctrica que, a su vez, la convertía en un impulso eléctrico. El impulso era recibido por una bombilla que variaba su intensidad de luz de acuerdo con la señal enviada por la célula. Frente a la bombilla había otro disco giratoriosincronizado con el primero que permitía la salida de la luz de la bombilla de manera que cada orificio trazaba una línea de luz sobre una pantalla. La serie de líneas recomponían la imagen original.
* Tiempo después, el análisis lineal de la imagen tiene aplicación para transmitir fotografías por telégrafo. Pero sólo mediante el análisis electrónico de la imagen se llega a desarrollar un sistemacomercial de televisión.
Carl Ferdinand Braun
* expuso el fenómeno que se produce en el contacto entre la punta de un hilo de plata y un cristal semiconductor; la rectificación de una corriente alterna. El uso práctico de este fenómeno estaba muy lejos y no fue hastaprincipios del siglo XX cuando se empezaron a usar contactos de ciertos metales y cristales como detectores de radio o rectificadores y hubo que esperar hasta 1948 para que se descubriera el efecto transistor.
* hacia 1887 inventó un nuevo tipo de instrumento conocido posteriormente como electrómetro Braun (voltímetro electrostático) que representaba un importante avance sobre los instrumentos de esetipo conocidos hasta entonces.
* En un artículo que publicó en febrero de 1897 describió un tubo de rayos catódicos (TRC) empleado en sus experimentos como oscilógrafo y que mas tarde se denominaría tubo de Braun. Este TRC representó el diseño base del que derivarían los tubos de televisión, osciloscopios, etc.
* diseñó un emisor en el que empleaba la descarga de botellas de Leiden através de una bobina. La combinación de un condensador (botella de Leiden) y una bobina constituían un circuito oscilador.Para transmitir la máxima energía posible a la antena, inventó un nuevo tipo de acoplamiento usando dos bobinas, una conectada al circuito emisor y otro a la antena, de esta manera mediante un acoplamiento inductivo la amortiguación de las oscilaciones era mínima.Finalmente comprobóque todavía se podía mejorar el rendimiento con el ajuste del número de espiras de las bobinas del circuito primario y secundario, es decir, el sistema funcionaba mejor cuando los dos circuitos estaban en resonancia.
Vladimir Kozmich Zworykin
* Junto al doctor Boris Rosing, desarrollan un sistema de televisión usando un scaner mecánico como transmisor y el tubo electrónico de Karl FerdinandBraun como receptor (Rosing desparece en 1917 durante la revolución bolchevique). En 1912, en el Colegio de Francia de París estudia los rayos X con Paúl Langevin; a causa de la guerra mundial debe regresar a Rusia, donde se incorpora al ejército como oficial de radio.
* Con sus investigaciones en electrónica colaboró decisivamente en el desarrollo de la televisión. Sus inventos del tubo derayos catódicos, del iconoscopio y del cinescopio le permitieron construir el primer sistema televisivo cuyo funcionamiento era enteramente electrónico.
* Elaborará un sistema de televisión en color. Sus estudios en infrarrojos sirvieron para los aparatos de visión nocturna empleados en la Segunda Guerra Mundial. En 1939 dirige el equipo que desarrollará el microscopio elecrónico.
Philo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Mecanicos
  • Fenomenos Mecanicos
  • Fenómenos mecánicos
  • Fenomeno fisico y fenomeno quimico
  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • fenomenos fisicos
  • Fenomeno Fisico
  • Fenomenos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS