Pioneros de las rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phineas Taylor Barnum: (1810 –1891)
Recordado por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento y por fundar el "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus". Sus éxitos quizá le convirtieron en el primer "show business" millonario.

En la década de 1850, Barnum comenzó cuatro años de litigios y humillación pública.
Con 61 años creando el "P.T. Barnum's Grand Traveling Museum,Menagerie, Caravan & Hippodrome", un circo ambulante, zoológico y "freak show", que en 1872 fue conocido como: El mayor espectáculo del mundo ("The Greatest Show on Earth").

Denny Griswold Publirrelacionista
Fundador y ex editor del boletín semanal de noticias de Relaciones Públicas, durante 40 años.
Su boletín de noticias fue el primer periódico que informó sobre las relaciones públicas, dijo JackO'Dwyer, cuya compañía, la empresa O'Dwyer JR, publica el Boletín rival O'Dwyer.
El boletín, que todavía se publica, tiene una circulación internacional
Trabajó para redes de medios electrónicos; Forbes y Business Week.
También trabajó para la empresa de RRPP de Bernays

Carl Byoir (1888 – 1957)
Fue uno de los “Padres Fundadores" de las RRPP. Un pionero durante y después de la PrimeraGuerra Mundial. Creó y organizó una de las mayores empresas de RRPP en el mundo. Sus técnicas siguen siendo utilizadas por los profesionales de RRPP. En 1911 Compro la franquicia americana para el Sistema Montessori, después creo la casa de la infancia. En 1917, Byoir se planteó y acordó que se aparte de la Comisión de EE.UU. sobre la Información Pública. Su mayor orgullo la contribución a la comisiónfue la creación de la Liga de las naciones oprimidas-una representación de los diversos grupos étnicos en los EE.UU.

Byoir fue lanzado oficialmente en servicio activo con el Comité en marzo de 1919, y confió en sus relaciones formado allí para mantenerlo ocupado para los próximos años.

Consejo Nacional de Lituania en los EE.UU. contrató Byoir para recoger apoyo para que el Senado de EE.UU.reconocería Lituania como nación libre e independiente.

En 1921 comenzó a trabajar para Byoir Nuxated de hierro en la publicidad y las ventas, su fuerte inherente a la naturaleza y la experiencia. En 1930, Byoir arrendado dos periódicos de Cuba, el Post La Habana y el telegrama de La Habana.
De salir de Cuba en 1932, Byoir estableció su propia compañía de relaciones públicas en Nueva York.Byoir estableció tres reglas básicas para su funcionamiento: Las cuentas nuevas no se solicitaría directamente, que pasaría a través de la reputación.
Cada cliente paga una cuota anual, más los gastos de las campañas. Había personal ejecutivo y el personal operativo; cada cuenta se sirve con un ejecutivo y el personal operativo muchos se considere necesario. Su compañía, Carl Byoir & Associates,continuó prosperando como el tercer más grande del país-empresa de relaciones públicas, hasta que en 1986 fue adquirida por Hill & Knowlton, las empresas fusionadas convertirse en el más grande de los Estados Unidos.

John Hill
A lado de Don Knowlton abrió una agencia de relaciones públicas en Cleveland Ohio, en 1927.
Cuando John Hill se mudó a Nueva York unos cuantos años después para abrir Hill& Knowlton, este ya no formaba parte de la agencia. No obstante, la agencia siguió llevando los dos nombres.

Se convirtió en la agencia de relaciones públicas mas grande del mundo y sigue ocupando un lugar destacado entre las grandes.
En su carrera de asesor, John Hill llevó importantes cuentas de la industria siderúrgica y la tabacalera.

J. Walter Thompson compró la agencia en 1980 por 28millones de dólares. En 1987 el grupo WPP, uno de los grupos de empresas de comunicación y marketing más grandes del mundo, con sede en Ingleterra, la compró por 85 millones de dólares. Hill & Knowlton es una consultora internacional de comunicación con más de 80 años de experiencia. Posee 80 oficinas en 43 países con un equipo de más de 2.000 profesionales. En Latinoamérica está presente en 14...
tracking img