pioneros de paradigmas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Pioneros de Paradigmas.

Como es que un paradigma puede llevar al éxito o al fracaso una gran empresa con mucho éxito.
El video empieza hablando de cómo la gente se ha negado al cambio desde laantigüedad, desde las culturas de la edad antigua hasta la actualidad, sin importar que las nuevas ideas sean muy buenas, los paradigmas nos impiden ver, aceptaryentendernuevasideas.Losparadigmashacen2cosas: 
1.Establecelímites 
2. Estas reglas nos explican cómo resolver problemas exitosamente dentro de esos límites.
Los paradigmas son en muchos casos patrones ideológicos que nos ayudan eimpiden a aceptar los cambios que se van generando en el mundo. Estos paradigmas que muchos tenemos; como el paradigma romano de que la tierra era plana y o el paradigma que se sostuvo hasta elRenacimiento de que el sol giraba alrededor de la Tierra. Sin embargo los paradigmas muchas veces nos ayudan a prever ciertas circunstancias y en otras nos niegan a ver el cambio y de forma consciente, ya seaindividual o grupal respondemos a construcciones nuevas.
Es que no ayudan a cambiar a la humanidad, ya que el ser humano muchas veces estereotipa muchos sucesos y objetos.
Estos paradigmas nuevosmuchas veces no concuerdan con las expectativas creadas por nuestro cerebro, a veces se tiene que distorsionar los datos para que se acomoden nuestros viejos paradigmas.
Podemos darnos cuenta que lospioneros existen en cualquier cultura, quizás en nuestra vida cotidiana, con esto podemos ver que los pioneros supieron pronosticar las dificultades en sus viajes y anticiparse ante cualquier cambio, laintuición es un medio para lograr ser un pionero de paradigmas. Que logramos nosotros mismo observar cuando la gente dice yo sabía eso de hace tiempo. Quejándose y no hacen o hicieron algo alrespecto, sus respuestas por lo general no son convincentes este tampoco en el camino indicado para llegar a ser el pionero de paradigma, es por falta de coraje. Quizás el coraje debiese estar por encima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de paradigmas
  • Pionero De Paradigmas
  • Pioneros de paradigmas
  • Pioneros de Paradigma
  • PIONEROS DE PARADIGMAS
  • Pioneros de paradigmas
  • Pioneros Del Paradigma
  • Pioneros de paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS