Pioneros de paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ser pioneros de paradigmas hay que entender que no hay que tener resistencia a los cambios sino aceptar los cambios e innovaciones en las grandes estructuras de nuestras vidas como en el día adía.
Para entender los cambios es que han surgido nuevos paradigmas que se basan en patrones de comportamientos y en las reglas que rigen dichos patrones, primero se establecen los patrones paratener limites (en las áreas de nuestra vida: familia trabajo etc.) y luego para resolver los problemas dentro de esos limites. El éxito se establece cuando podemos resolver problemas dentro de esosparadigmas, para lograr esto hay que modificar el paradigma anterior lo que significa a su vez modificar la forma de realizar las cosas.
No es necesario ser artífice de las primeras reglas paratener éxito, basta entender el papel que cumplen un grupo especial de personas que logra el desarrollo de un nuevo concepto a su aplicación práctica. Los que cambian paradigmas no pueden presentar losparadigmas por si solo, generalmente necesitan la ayuda de este grupo, que sin su ayuda el nuevo paradigma avanzaría muy despacio o nunca, ya que este grupo de personas estaría dispuesto a sufrirriesgos para abrir nuevos senderos. Los pioneros siempre van al frente porque reconocen las posibilidades antes que los demás y porque van a la delantera se les considera arriesgadas y los que vandetrás sensatos. Si se quiere triunfar hay que arriesgarse.
Personalidad del pionero de paradigmas:
1. Los pioneros de paradigmas utilizan la intuición, es la capacidad de tomar decisionesacertadas con poca información, si debe justificar su acción los datos entregados nunca son suficientes.
2. Los pioneros tienen el coraje para llevar a la práctica sus convicciones, se entiende porcoraje la voluntad de enfrentar grandes riesgos. El coraje permite concretar la intuición.
3. Los pioneros comprenden que hay tener tiempo y perseverancia para que su idea rinda frutos, advierten...
tracking img