Pioneros electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1. GEORG SIMON OHM

2. GUSTAV ROBERT KIRCHHOFF

3. JAMES WATT

4. JAMES CLERK MAXWELL

5. MICHAEL FARADAY

6. NIKOLA TESLA

7. THOMAS ALVA EDISON

8. ALBERT EINSTEIN

9. HEINRICH RUDOLF HERTZ

10. ALESSANDRO GIUSEPPEANTONIO ANASTASIO VOLTA

11. ANDRÉ-MARIE AMPÈRE

12. CHARLES-AUGUSTIN DE COULOMB

13. JAMES PRESCOTT JOULE

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor decabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible.

La electricidad ha venido desarrollándose desde los tiempos de la civilización griega hasta nuestros días de una forma muy completa. Todo este desarrollo se debe a los distintos aportes de unas mentes con mucha capacidad de entendimientos sobre los fenómenos de la naturaleza.

En este trabajo veremos los principales postulados de estasmentes extraordinarias que son muy importantes para la historia

OBJETIVOS

• Reconocer a los principales pioneros de la electricidad a través de la historia

• Reconocer los más importantes postulados y teorías sobre sus diferentes hallazgos y remarcar porque lo fueron para la historia

• Identificar en que campos de la electricidad repercutan estos hallazgos hechos a travésdel tiempo

• Entender cuáles fueron los hechos y avances que se derivaron de los primeros descubrimientos sobre la electricidad

BIOGRAFIAS PIONEROS DE LA ELECTRICIDAD

1. GEORG SIMON OHM (1789-1854)
Fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relaciónque existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: (V = I R). También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.
Hijo de un herrero, alternó en los años deadolescencia el trabajo con los estudios, en los que demostró preferencia por los de carácter científico. En 1803 empezó a asistir a la Universidad de Erlangen, donde hizo rápidos progresos. Primero enseñó como maestro en Bamberg; pero en 1817 fue nombrado profesor de Matemáticas y Física en el instituto de Colonia.
También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y lasinterferencias luminosas.
2. GUSTAV ROBERT KIRCHHOFF (1824 - 1887)
Las principales contribuciones a la ciencia del físico alemán Gustav Robert Kirchhoff estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopía y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos deleyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica. Estas leyes permiten calcular la distribución de corrientes y tensiones en las redes eléctricas con derivaciones y establecen lo siguiente:
1ª) La sumaalgebraica de las intensidades que concurren en un punto es igual a cero.
2ª) La suma algebraica de los productos parciales de intensidad por resistencia, en una malla, es igual a la suma algebraica de las fuerzas electromotrices en ella existentes, cuando la intensidad de corriente es constante.
Junto con los químicos alemanes Robert Wilhelm Bunsen y Joseph von Fraunhofer, fue de los...
tracking img