EL CONGRESO

DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Decreta:

La siguiente:

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL
ADOLESCENTE
Gaceta Oficial N° 5.266 Extraordinario del 02 de octubrede 1998

TÍTULO I, Disposiciones Directivas

Artículo 1°

Objeto. Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicioy el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Artículo2°

Definición de Niño y de Adolescente. Se entiende por niño toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años deedad.

Si existieren dudas acerca de sí una persona es niño o adolescente se le presumirá niño, hasta prueba en contrario, Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor dedieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario.

Artículo 3°

Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños yadolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posicióneconómica, origen social, ético o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición del niño o adolescente, de sus padres, representantes o responsables, o de sus familiares.Artículo 4°

Obligaciones Generales del Estado. El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que seannecesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

Artículo 5°

Obligaciones Generales de la Familia. La familia es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). piopoco. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Piopoco/26334995.html

MLA

"piopoco" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piopoco/26334995.html>.

MLA 7

"piopoco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piopoco/26334995.html>.

CHICAGO

"piopoco." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Piopoco/26334995.html.