Piorrea enfermedad dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES.

EN CIRUJANO DENTISTA.

ELEMENTOS BASICO DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.INTRODUCCION

Esta investigación es muy interesante ya que se quiere dar a conocer cuál es el mejor tratamiento para la patología llamada: piorrea.
Aquí se señalan las diferentes investigaciones que se han realizado anteriormente. En el cual se describen los signos y síntomas que se presentan con la piorrea, un datomuy interesante es que la población ha empezado a tener un incremento de lo que respeta a la inflamación de las encías, los resultados previos han demostrado que hay personas que padecen dicha enfermedad, pero ni siquiera lo tienen en su conocimiento que lo padecen, por lo cual necesitamos dar a conocer más información de en qué consiste esta enfermedad y cuáles son las repercusiones asi comoalgunos de sus síntomas que son: mal aliento, encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo, encías que tienen aspecto brillante, encías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad), encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen, Dientes flojos, encías inflamadas asi como los cambios quetendrán en su organismo y en su físico.
La piorrea aun no tiene cura, solo se realizan tratamientos dependiendo del grado al que pertenece cada paciente pero realmente se necesita llevar una gran observación del desarrollo de esta patología.
Los resultados que se obtengan serán mostrados a la sociedad para lograr tener un mejor control de la salud bucal en los pacientes de la clínica santaApolonia, universidad de especialidades.

PLANTEAMIENTO
Se ha empezado a observar un alto índice de incidencia en la patología llamada: piorrea es una enfermedad crónica e irreversible que cursa por una gingivitis inicial, para luego proseguir con una retención gingival y pérdida de hueso alveolar hasta, el caso de no ser tratada, dejar sin soporte al diente. La perdida de dicho soporte indica lapérdida irreparable de la pieza dental. Este tejido de sostén está constituido por encía, hueso alveolar y cemento radicular y el ligamento periodonto.
La presente investigación tiene un enfoque odontológico, para poder determinar las posibles causas de la piorrea y así mejorar las condiciones de vida de los pacientes de la clínica Santa Apolonia ubicada en la Universidad de Especialidades TorreMilenio, pero necesitamos basarnos en las materias de salud pública para poder verificar el incremento en índice de esta enfermedad, farmacología para saber con qué tipo de fármacos nos podemos apoyar para el mejoramiento de esta enfermedad y epidemiologia para saber cuál es el rango de esta enfermedad a si como saber cuál es la zona donde esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia, parallevar un control de los datos y comparar los índices de acuerdo a los años y gravedad de cada paciente y poder encontrar los posibles tratamientos para erradicar la patología llamada piorrea.
Ya que de acuerdo con el propósito de la investigación es de carácter aplicado porque se tiene que resolver la problemática de manera permanente mediante el seguimiento de protocolos eficaces; los medios queusaremos para obtener los datos será investigación de campo ya que vamos a ir al lugar de los hechos donde se está presentando esta patología, observar directamente y realizar las encuestas posibles para poder tener datos precisos, investigación documental ya que es muy importante porque revisaremos archivos ya existentes como la historia clínica de cada paciente en la clínica Santa Polonia, la...
tracking img