Pip maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I.- ASPECTOS GENERALES 2

1.1 Resumen ejecutivo 3
1.2 Nombre del proyecto 9
1.3 Unidad formuladora y ejecutora 9
1.4 Participación de las entidades involucradas y beneficiarios 9
1.5 Marco de referencia 11

II.- IDENTIFICACION 13

2.1 Diagnóstico de la situación actual. 14
2.2 Definicion del problema y sus causas 27
2.3 Objetivos del proyecto 32
2.4Arbol de medios y acciones 34
2.5 Alternativas de solucion 35

III.- FORMULACION Y EVALUACION 42

3.1 Horizonte del proyecto. 43
3.2 Análisis de la demanda del servicio 43
3.3 Análisis de la oferta de servicios 45
3.4 Balance oferta-demanda 46
3.5 Análisis del mercado del producto 46
3.6 Beneficios a precios de mercado 53
3.7 Evaluacion economica 54
3.8Evaluación social 55
3.9 Analisis de sensibilidad 55
3.10 Analisis de sostenibilidad 56
3.11 Analisis de impacto ambiental 56
3.12 Elección y priorizacion de alternativas 57
3.13 Marco logico de la alternativa 1 seleccionada 58

IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 61

4.1 Conclusiones 62
4.2 Recomendaciones 62

ANEXOS63

I.- ASPECTOS GENERALES

1.1 RESUMEN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO:
El presente perfil denominado “Mejoramiento de la Producción de Maíz Amarillo Duro en el Distrito de Huayopata” esta ubicado en la Provincia de la Convención de la Región Cusco, se constituye un proyecto productivo de suma importancia para el desarrollo productivo de los sectores Huyro,Huaynapata, San Pablo, Tustuntiana, Buena Vista, Amarilluyuc, Iyape Chico, Iyape Grande, Mesada Alta, Mesada Baja, Huayopata Rodeo, Huayopata Chonta del Distrito de Huayopata.

OBJETIVO
El proyecto tiene como objetivo el Incremento de la producción de maíz amarillo duro en el Distrito de Huayopata para contribuir al desarrollo socio económico de la población del Distrito.

BALANCE OFERTA DEMANDADE LOS SERVICIOS DEL PROYECTO
Realizado el diagnostico mediante visitas de campo, entrevistas y talleres con la población, actualmente existe la necesidad y voluntad por parte de los productores independientes y sus organizaciones, de recibir asistencia técnica y capacitaciones para incrementar la producción de maíz amarillo duro que apenas alcanza a 1.5 tn/Ha Por otro lado en la actualidad noexiste oferta privada de asistencia técnica y capacitación para la producción de MAD, esto responde a varios factores como son: el contexto institucional desfavorable, la demanda existente de este servicio esta desorganizada o no tiene los recursos económicos necesarios, para pagar por el mismo, lo cual no genera expectativas para la participación del sector privado, motivo por el cual laMunicipalidad Distrital de Huayopata, a través de su oficina de Desarrollo Económico sumirá el rol de proveedor de asistencia técnica permanente en la zona en estudio.
Hecho el análisis de la oferta y demanda, se concluye que los servicios que potencialmente serán demandados son lo que refieren a la demanda de servicios con proyecto, esto por la ausencia de una oferta de estos servicios en laactualidad. Por ello toda la población demandante de servicios de capacitación y asistencia técnica en agricultura, es la que es considerada como demanda potencial del proyecto.

DESCRIPSION DEL PROYECTO
Para satisfacer la demanda existente descrita, se plantea proveer la asistencia técnica en producción de maíz amarillo duro mediante la cual se hará la transferencia tecnológica para mejorarla producción del cultivo, Además de un Plan de Capacitación en temas socio organizativo de producción y comercialización de MAD esto para la formación y fortalecimiento organizacional de los productores de MAZ.
Para la ejecución del proyecto se requiere la participación de un Ing. Agrónomo un Técnico agropecuario, (Municipalidad) a tiempo completo contando con la estrecha participación de los...
tracking img