Pipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es PIPA?
La iniciativa de ley PIPA (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act) es otra propuesta que busca otorgar más herramientas paraidentificar a los poseedores de "sitios web de vándalos dedicados  a infringir o traficar con contenido".
Esta ley, originalmente planteada en mayo de 2011, es apoyada por más de 40 legisladoresestadounidenses, organizaciones y empresas como la Motion Picture Association of America, la Directors Guild of America, la American Federation of Musicians, el Screen Actors Guild y otras firmas como Viacom yNBC Universal.
En contra de esta ley están Mozilla, eBay, Yahoo, American Express, Google, Twitter y Foursquare, entre decenas de compañías tecnológicas.
La votación para aprobar esta ley estáprogramada para el próximo 24 de enero
¿Qué es la ley SOPA?
Que una persona publique una fotografía tuya sin tu consentimiento, podría ser un acto que infrinja la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), unapropuesta legislativa presentada en Estados Unidos en octubre de 2011.
La legislación fue propuesta por Lamar S. Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EstadosUnidos. Esta iniciativa propone emitir órdenes judiciales en contra de sitios que promuevan o faciliten el robo de material protegido por derechos de autor
"Promover la prosperidad, creatividad, elemprendedurismo y la innovación al combatir la piratería de propiedad estadounidense" es el propósito de esta ley, de acuerdo con el documento público disponible en la página web de la Cámara deRepresentantes de EU.
De ser aprobada esta propuesta, las autoridades estadounidenses podrían congelar los ingresos y la publicidad en sitios web, obligar a los motores de búsqueda a ‘borrar' estas páginas webde sus resultados e incluso solicitar a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a estos dominios.
La pena por ‘distribuir' contenido sin el permiso del autor sería de seis meses hasta...
tracking img