PIPE informe lectura Asobancaria

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013




INFORME DE LECTURA
PLAN DE IMPULSO A LA PRODUCTIVIDAD Y EL EMPLEO






JUAN FERNANDO GÓMEZ ARREDONDO




PRESENTADO A
PROFESOR: ALBERTO CORTES JIMÉNEZ








Laeconomía en Colombia no está marchando como debería, que es diferente a decir que este marchando mal, sencillamente se dice que la economía esta desacelerando a niveles de crecimiento del 4 por ciento,que no es malo, pero está por debajo del crecimiento potencial de la economía, que tampoco son tan altos, se encuentran entre el 4,5 y el 4.8 por ciento.
El discurso económico del presidente Santosse baso en las “locomotoras” pero de ellas solo ha funcionado la minera. El sector financiero también ha hecho aportes y ha tenido buenos resultados, pero este no fue considerado como una de las“locomotoras”. Que solo haya funcionado el sector minero, tiene sus consecuencias, ya que se han detectado algunas falencias en una economía basada en el sector minero, uno de los más importantes factoresque afectan, es la decadencia de la demanda del petróleo, por las noticias de grandes desarrollos energéticos en Estados Unidos.

Basada en esta problemática el gobierno ha propuesto el PIPE ( Plande Impulso a la Productividad y el Empleo) este reconoce los posibles fallos de una economía basada en la minería y las debilidades en el sector agropecuario e industrial, para solucionarlo se proponendiversas medidas por sectores, dichas medidas generan un déficit de 5 billones de pesos, pero son 5 billones que pueden llegar a ser financiados debido a el abaratamiento de los intereses de la deudapública. Con este plan el gobierno plantea que el crecimiento alcance cifras de un 4.8 por ciento y generar entre 300 y 350 mil nuevos empleos.
La principal propuesta del gobierno en este nuevoplan, es apostar por el sector de la vivienda, aproximadamente la mitad de los 5 billones de inversión están destinados a el sector de la vivienda, que aunque tiene unos efectos multiplicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe De Lectura
  • Informe de Lectura
  • informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS