Pipe

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PFG: HIDROCARBURO GAS.
SEDE MONAGAS

PROFA: ING. Mariana Chacón.

BACHILLER:

Oscar Ramírez C.I. 13.250.004
Sección 02 GAS nocturno

Maturín, Diciembre de 2011

INTRODUCCION
Según las teorías que iniciaron el estudio de lacalorimetría, el calor era una especie de fluido muy sutil que se producía en las combustiones y pasaba de unos cuerpos a otros, pudiendo almacenarse en ellos en mayor o menor cantidad.
En un sentido amplio, la calorimetría se desarrolló históricamente como una técnica destinada a fabricar aparatos y procedimientos que permitieran medir la cantidad de calor desprendida o absorbidaen una reacción mecánica, eléctrica, química o de otra índole. Esta disciplina, encuadrada dentro de la termodinámica, se ha especializado sobre todo, con el paso del tiempo, en la determinación del calor específico de los cuerpos y los sistemas físicos
La Calorimetría es la rama de la termodinámica que mide la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es elinstrumento que mide dicha energía. El tipo de calorímetro de uso más extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, se agita el agua hasta lograr el equilibrio, y el aumento de temperatura se comprueba con el termómetro. Si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (quetambién puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada puede calcularse fácilmente. Cuando la fuente de calor es un objeto caliente de temperatura conocida, el calor específico y el calor latente pueden ir midiéndose según se va enfriando el objeto.

FUNDAMENTO TEORICO

EL CALORÍMETRO
El calorímetro es un instrumento que sirve para medirlas cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
Calorímetros bien adaptados incluyen agitadores para asegurar temperatura constante en todo el sistema, termómetros de alta precisión (0.1°), material aislante térmico altamenteefectivo y un contenedor. En esta práctica usaremos equipamiento sencillo que conlleva a un margen de error en los experimentos, pero que servirá para
Para iniciar una medida calorimétrica, es necesario calibrar el calorímetro, es decir, determinar exactamente la cantidad de calor adicionado que provoca un determinado aumento de su temperatura.
Usualmente se usa agua como medio que transfiere elcalor ya que es barata, fácil de trabajar y tiene calor específico conocido desde hace un tiempo.

CALOR
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hastaque ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
El calor puede ser transferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
CAPACIDAD CALORÍFICA
La capacidad calorífica de define como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda laextensión de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).
Para medir la capacidad calorífica bajo unas determinadas condiciones es necesario comparar el calor absorbido por una sustancia (o un sistema) con el incremento de tempera-tura resultante. La capacidad calorífica viene dada por
CALOR ESPECÍFICO
El calor específico es una magnitud física que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipe
  • PIPO
  • pipe
  • pipe
  • Pipe
  • Pipo
  • Esto no es una pipa
  • Pipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS