Pipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rodrigo restrepo dice: 
July 18th, 2010 at 9:39 am
Pecan, por ilusos, los colombianos que critican a Uribe por haber lanzado denuncias en contra de Chávez a través de los medios radiales .Estos ilusos solicitan en vez de política de micrófono caminar por la senda de la diplomacia mas, esta palabra, no la conoce ni por el forro Chávez fue es y ha sido una enciclopedia ambulante en lo queinsultos se refiere. La diplomacia se exhibe ante gobiernos con gobernantes civilizados no frente a Chávez quien es, por decir algo, un cavernario, un troglodita a quien la diplomacia no le cuadra pues la miel no se hizo para los cerdos. Ciertos Colombianos lo que quieren ver es la majestad de la república arrastrada a los pies de Chávez implorando amistad no obstante las pruebas que muestran a un Chávezprotector de la guerrilla. La amistad no se mendiga, se gana con hechos amistosos. Quieren ver pues, a Colombia, como en cierto baile de tango haciendo el papel de damisela donde Chávez “el varón” coge a su pareja, Colombia y lanzándola al suelo trapea con ella el piso. El dichoso baile termina cuando el varón acoge, en sus brazos, a la damisela. Es de resaltar el ardor mamertiano que les producelas denuncias elevadas por nuestro presidente tal parece que, en calidad de tal, perdió el derecho a opinar, a denunciar pues para ellos, Uribe, debe ser un convidado de piedra. Con el orate de Venezuela, pretender entrarlo por los caminos de la civilidad, es tarea herculina pues es más fácil encontrar la cuadratura del círculo que hacer entrar en razón a ese proyecto de gobernante.www.colombia.noticiasabc.com

Uribe y Santos demarcan sus fronteras; diferencias de estilo y de fondo quedaron en evidencia

La reciente crisis con Venezuela dejó al descubierto discrepancias entre los dos.
Sin embargo, analistas y políticos cercanos consideran que no hay una fractura en la relación entre ellos.
El nuevo pico de tensión que estalló esta semana entre Colombia y Venezuela, dejó aldescubierto diferencias de fondo y de estilo entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
El gobierno Uribe denunció públicamente, por primera vez, que conoce la ubicación de jefes guerrilleros en territorio venezolano e, incluso, pidió que el asunto se trate en una sesión de la OEA.
Santos, en cambio, pidió abordar el tema a través de los canales diplomáticos y privilegiar la vía del diálogo.
A juiciode analistas, esto muestra no solo un cambio en el lenguaje, sino en la forma de abordar la agenda de política exterior de Colombia, uno de los puntos en que más distantes se han mostrado el Presidente saliente y el electo en estos días.
"Las diferencias existen y se sienten. No cabe duda de que hay cambios notables", afirmó el ex canciller Augusto Ramírez Ocampo.
Sus declaraciones en torno aese tema han dejado claro a los ojos de los colombianos que Uribe es Uribe y Santos es Santos.
Hay que entender que el mandatario electo le da especial importancia a la política exterior en razón de la experiencia que tiene en el tema. Como delegado de la Federación Nacional de Cafeteros en Londres, mantuvo contacto con líderes mundiales, entendiendo la necesidad de tener unas relaciones exterioresóptimas. Y luego, como ministro de Comercio Exterior, se dedicó a abrir mercados y a hablar con el mundo.
En contraste, Uribe es un hombre más concentrado en los temas internos, como lo evidencia su estilo para gobernar, siempre pendiente del detalle y de la provincia, donde pasa un buen tiempo.
Seguridad y comercio
En las posiciones expresadas por ambos respecto a Venezuela en los últimosdías, confluyen dos variables centrales de la relación binacional: seguridad y comercio.
Para el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, los dos elementos se contraponen en algunos momentos. "En cualquier escenario, el interés de la estabilidad y la existencia misma del Estado es superior al comercial", dijo.
Gaviria aseguró que, de todas maneras, "Santos está trazando una política que...
tracking img