Pipedata(manual)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Primer Nombre en Pruebas No Destructivas

UltraPIPE
Programa de Administración de Datos para el Monitoreo de Corrosión

Monitoreo de Corrosión UltraPIPE es un poderoso programa de administración de datos para la organización, análisis y documentación de los datos de inspección, en conexión con el monitoreo de corrosión. Este software de aplicación es un desarrollo del programa PIPE+, elcual está actualmente en uso a nivel mundial. Este software está compuesto por un programa básico y un amplio rango de módulos individuales, los cuales pueden ser utilizados en combinación y seleccionados de acuerdo a los principales propósitos de la aplicación. El modulo básico de este programa es útil para el monitoreo de corrosión y conveniente para la detección de corrosión, en tuberías,recipientes, calderas, tanques, etc., análisis lineal de la velocidad de corrosión y cálculo del espesor de retiro de los espesores medidos, inspección de acuerdo a las fechas para el monitoreo de corrosión en intervalos regulares. Cuenta con una base de datos, la cual puede ser integrada en un sistema centralizado de base de datos para el monitoreo de la planta y se encuentra disponible para laadministración de los datos de inspección.

Otros Módulos

• Módulo para corrosión localizada:
para uso en plantas y equipo propenso a corrosión, el cual tiene prioridad máxima de seguridad por definición de la máxima presión permisible de operación. Módulo para la inspección y prueba de válvulas Módulo para el cálculo del espesor mínimo en tanques, calderas, recipientes a presión, etc. Módulo parala programación de inspección, administración del personal, generación de los reportes de actividades de inspección y mucho más. Módulo para la transferencia de datos al DMS.

• • •



Llog, s.a. de c.v. - Cuitlahuac No. 54 Aragón La Villa México D.F. 07000 - T 5255.57501414 - F 5255.57501188

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicación de Monitoreo de Corrosión

El monitoreo de corrosiónes la parte central del software del UltraPIPE. Este modulo asiste al inspector en determinación de la condición de corrosión del equipo tal como tuberías, recipientes, calentadores y tanques de almacenamiento. Las lecturas periódicas de los espesores de pared se encuentran con espesores calculados (T-Min) en localizaciones predeterminadas las cuales se encuentran almacenadas y analizadas poresta aplicación. Los resultados analíticos incluyen índices de corrosión, fechas recomendadas de inspección y de retiro pronosticadas para las dos localizaciones individuales de medición de espesores (TMLs) y la pieza del equipo en su totalidad. El UltraPIPE es un software versátil el cual se proporciona a los inspectores con un gran rango de opciones de análisis disponibles para ajustar con lasregulaciones y con sus propios estándares de ingeniería. El nombramiento del equipo es controlado desde la lista maestra. La nomenclatura del equipo puede ser adherida, modificada o eliminada usando estas características. Esto asegura que los nombres del equipo sean consistentes fuera del programa.

La pantalla del monitoreo de corrosión es trabajada con facilidad al leer y ante la secuencia lógica.La información del equipo es mostrada en la parte superior de la forma y los datos TML detallados son presentados en la parte inferior. Al desactivar los menús, se crean recuadros de listas y entradas de datos mejoradas en los tableros del material y los componentes definidos por el usuario. Los botones del equipo y la copia TML crea nuevas entradas de monitoreo de corrosión desde registrosexistentes mientras la visualización del equipo y los botones de edición TML muestran entradas actuales en el modulo de monitoreo de corrosión para una selección y visualización.

Los nombres múltiples del equipo que representan componentes de un gran sistema pueden ser vinculados junto a un grupo de nombres comunes logrando un alto nivel de jerarquía. La combinación con los nombres del equipo...
tracking img