Pipeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pipeta: instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir  sustancias con gran precisión  Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de formacónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.
Probeta: instrumento volumétrico,hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirvepara contener líquidos. Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y poseeuna base que sirve de apoyo.
Vaso de precipitado: recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias ytraspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. 
Tubo de ensaye: es parte del material de vidrio de un laboratorio de química.Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestraslíquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.
Matraz de Erlenmeyer: Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha yalargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico.  Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada delíquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Vidrio de reloj: es una lámina de vidrio en forma circularcóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados,...
tracking img