Pipetas

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Elaboración de pipetas Pasteur.













OBJETIVO

El alumno elaborará pipetas y micropipetas que se utilizarán en prácticas posteriores


INTRODUCCION

Las pipetas Pasteur son utilizadas para trasladar microorganismos en cantidades muy pequeñas de un cultivo líquido a un nuevo recipiente, etc.…


GENERALIDADES

Son unos tubos de vidrio que por uno de sus extremosson muy pequeños(tubo capilar) y en el otro extremo se suele colocar un chupete de un cuentagotas. No están graduadas por lo tanto no sirven para medir volúmenes. Se utilizan fundamentalmente para enrasar en los matraces aforados con mayor facilidad y exactidtud y para coger pequeñas cantidades de cualquier disolución.

Pipetas de Pasteur, también conocido como cuentagotas o cuentagotas del ojo,se utilizan transferir cantidades pequeñas de líquidos. Son generalmente tubos de cristal afilados a un punto estrecho, y cabidos con un bulbo de goma en la tapa. Las pipetas de Pasteur vienen en varias longitudes. Se venden en cajas de centenares, y se consideran generalmente barato bastante ser disponibles. Sin embargo, siempre y cuando el punto de cristal no se salta, la pipeta de Pasteur sepuede lavar y reutilizar indefinidamente.

Pipetas plásticas de Pasteur

Pipetas plásticas de Pasteur, también referidas como pipetas de la transferencia, tenga sus vástagos y bulbos bajo la forma de pieza única hecha del plástico. Hay diversos tamaños. Los volúmenes están marcados generalmente en el vástago, aunque las marcas son algo petróleo bruto y no son particularmente exactas.
Las pipetasplásticas de Pasteur son de uso frecuente adentro biología donde están resistencia la mayoría de los medios acuosa, y solvente no es importante. La mayoría de los solventes orgánicos, por ejemplo hexane y acetona, no puede ser utilizado en Pasteur plástico mide con una pipeta. Disuelven el plástico en estos instrumentos, haciéndolos inadecuados para muchos tipos de usos. Las pipetas son tambiénduras de lavarse, y se desechan generalmente con otra biohazard basura después de cada uso.
Las pipetas de bulbo plásticas no son generalmente bastante exactas ser utilizadas para las medidas exactas, mientras que sus contrapartes de cristal pueden ser extremadamente exactas. El más largo y el deluente la extremidad de una pipeta de cristal, más exacta la medida. Serán utilizados generalmenteconjuntamente con una escala.

Uso de la microescala

La constricción hacia la extremidad de las pipetas de Pasteur se puede tapar con un poco papel de tejido fino o algodón para filtrarse de los sólidos de cantidades pequeñas de líquidos. El uso de celite es opcional. El bulbo se puede unir y exprimir para ayudar a soluciones viscosas para filtrarse más rápidamente.

Con un poco habilidad, laspipetas de Pasteur se pueden también utilizar para la microescala cromatografía de columna. Con apropiadamente la multa gel de silicona, el bulbo se puede exprimir para la microescala cromatografía de columna de destello.

Las pipetas de Pasteur se pueden también utilizar para las destilaciones de la microescala. El líquido que se destilará se coloca en un tubo pequeño de la reacción junto conuna viruta que hierve y se calienta para refundir una mitad a dos tercios de la manera encima del interior del tubo. Después de exprimir el bulbo para expeler el aire, una pipeta del pasteur se inserta en el tubo apenas debajo del nivel del anillo de refundir el líquido (en el vapor). El vapor entonces se dibuja dentro de la extremidad relativamente fría de la pipeta, haciéndola condensar yacumular dentro de la pipeta. Con este método, bastante destilado se puede recoger para determinar un punto que hierve, identifica un destilado, o prepara posiblemente derivados.

Uso y variaciones

Las pipetas son de uso general adentro química y biología molecular investigación así como médico pruebas. Las pipetas vienen en varios diseños para los varios propósitos con los niveles que diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipetas
  • Pipeta
  • pipetas
  • pipeta
  • pipetas
  • Pipeta
  • Pipetas
  • Tipos de pipeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS