PIPETAS

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Manual de lavado de material.
Para desarrollar correctamente cualquier trabajo en el laboratorio es necesario mantener siempre limpio el material y la mesa de trabajo. El material debe estar limpioy seco antes de empezar el experimento.
La limpieza del material se debe realizar inmediatamente después de cada operación ya que es mucho más fácil y además se conoce la naturaleza de los residuosque contiene.
Para limpiar un objeto, en primer lugar se quitan los residuos (que se tiran en el recipiente adecuado) con una espátula o varilla y después se limpia con el disolvente apropiado. Elagua con jabón es uno de los mejores métodos de limpieza. Ocasionalmente, se utilizan ácidos, bases o disolventes orgánicos para eliminar todos los residuos difíciles.
La última operación de lavadoconsiste en enjuagar todo el material con agua destilada. El material limpio se seca en un soporte adecuado inclinado o vertical, colocando el material boca abajo, o bien se utiliza una estufa de secado.En este último caso el material debe ser introducido en la estufa sin tapones ni llaves.
 

 

Existen otros métodos para lavar el material que comportan la utilización de agentes más agresivos(ácidos, bases, agua regia, mezcla crómica, potasa alcohólica, etc.). En caso de tener un residuo intratable consultar al profesor.
En el laboratorio se utiliza una amplia variedad de instrumentosespeciales de vidrio. Para realizar todas las mezclas y medidas de experimentos o pruebas, es necesario utilizar algún tipo de recipiente de vidrio. Debido a la naturaleza sensible de este trabajo, esclave que los objetos de vidrio estén limpios. El primer paso para limpiar cualquier objeto de vidrio utilizado en un trabajo de laboratorio es determinar qué reactivo o solvente se utilizó en lamatraz. Algunos tipos de soluciones se deben manejar con mucho cuidado.
LAVADO DE TUBOS
Seles debe quitar el tirro con que se enumeran
El tirro es importante para marcar los tubos
Descartar coágulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipetas
  • Pipeta
  • pipetas
  • pipeta
  • pipetas
  • Pipeta
  • Pipetas
  • Tipos de pipeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS