Pipiripukis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria núm. 24
Guillermo Prieto

Ciencias 3
(Química)

¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?





Jorge Armando Flores Reyna

Grupo: 16 N.L.15


Profesor Melitón Montemayor Alvarado





San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 03/05/11

Presentación
Con la realización de este proyecto y lainvestigación hecha en información verídica y científica podremos conocer el ADN.
Veremos varios temas en donde se expone la importancia del ADN en cualquier ser vivo.
Este factor se encuentra el código genético que nos conforma y nos hace completamente diferentes de cualquier otra persona ya que lo heredamos de nuestros padres, donde cada uno aporta un porcentaje es decir cada uno aporta lamitad del ADN.
También conoceremos que el ADN se puede utilizar para hacer cambios en la estructura genética de un ser humano ó de cualquier otro ser vivo.
Puede ser así por mencionar algunos ejemplos en los cultivos, con los alimentos transgénicos, los animales como la vaca, el pollo, los roedores, el perro, etc.

¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?



Hipótesis

Este tema nosmenciona acerca del ADN, sobre su información general desde investigaciones sobre mutaciones apartar del cambio de secuencia del ADN hasta, investigaciones del proyecto del genoma humano e investigación de la forma helicoidal.
También sabremos que antes de que se conociera como ADN es decir acido desoxirribonucleico era también conocido como ácido nucleído y ARN conocido como acido ribonucleico.Este es el responsable de que exista la herencia en lo que viene siendo el código genético lo cual significa que es lo que hace que nos parezcamos a nuestros padres o familiares, es decir, mitad del padre y mitad de la madre.






Mutaciones a partir del cambio de la secuencia de los componentes del ADN con base en el modelo molecular de esta sustancia.

Hoy a todos nos parece unaobviedad que el ADN es el material genético. Sin embargo a mediados del pasado siglo este hecho no estaba en absoluto claro y fue uno de los descubrimientos que dio lugar al nacimiento de la genética molecular en torno a 1950.
Pero la historia del ADN comenzó mucho antes: al mismo tiempo que Mendel y Darwin publicaban sus trabajos, Friedrich Miescher, un joven médico suizo que incitado por sutío, Wilhelm His, había decidido dedicarse a la investigación, descubrió que el ADN era el componente químico principal del núcleo de las células. A propósito, el hijo de Wilhelm His, también llamado Wilhelm, o sea el primo de Miescher, fue quien describió el Haz de His, estructura conocida por todos los cardiólogos.
En 1869 Miescher empezó a trabajar con los leucocitos que extraía de los vendajesque le proporcionaba un hospital próximo. En una época en que la aún no existían los antibióticos y la cirugía distaba de ser lo que es hoy, es fácil pensar que el joven Friedrich tenía una fuente inagotable de material para sus investigaciones. Miescher desarrolló un método que le permitía aislar los núcleos celulares y, a partir de ellos, logró aislar una sustancia química que llamó nucleína.La encontró en todos los tipos celulares que estudió.
Miescher no logró establecer la relación entre la nucleina con la herencia pero su trabajo posterior con esperma de salmón le permitió descubrir que tenían una elevada cantidad de nucleina, lo que le llevó a pensar que ésta tenía un papel en la fertilización de los óvulos por parte de los espermatozoides.
Quizá los descubrimientos deMiescher llegaron demasiado pronto y ese es el motivo de que hoy no se reconozca su importante aportación en la historia de la genética. Pasaron casi 50 años hasta el siguiente avance significativo en la caracterización de la molécula de la herencia.
El carácter heroico de los experimentos de Miescher. Con el fin de evitar la degradación de la nucleina durante el largo proceso de purificación a...
tracking img