Pipr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acto administrativo
Teoría contractualista de Hans Kelsen. La actividad admonostrativa era muy parecida a la actividad judicial.Creacion de la norma jurídica individualizada. La critica era quela actividad administrativa no era solo eso..
Escuela Francesa realismo jurídico. El servicio publico.La creación mantenimiento y funcionamiento del los servicos publico.La reglamentación de losservicios públicos. A actividad del estado no solo es servicio publico sino también la de policía administrativa.
Escuela Italiana o de tutela concreta de los Yannini .La actividad administrativa de unsentido finalista. Fines públicos y satisfacción del derecho. Era concreta: No era abstracta como la de la legislación, es un elemento específico. Espontanea, la administración actúa de oficio.Discrecional. La actividad administrativa no es exclusiva de la administración, tiene que tomarse en cuenta la naturaleza de dicha actividad.
La función administrativa en el sistema venezolano.
Peña solis.PERSONALIDAD JURIDICA DEL ESTADO. DESECHADO LA NOCION DE FISCO.
Personalidad jurídica. 15 16 19 Código Civil. Naturaleza de la persona jurídica. Teoria de la ficción, el derecho crea personasficticias. Teoría realista:
Persona pública (republica estados y municipio) y personas privada (asociaciones etc).
Articulo 4 de la constitución nacional. Unicidad de la personalidad jurídica de laadministración. ¿la administración tiene personalidad jurídica? Peña solis: tiene una sola Brewer carias en el caso internacional tiene una personalidad jurídica única. Artículo 6 de la ley orgánica de laadministración financiera del sector público.
Principio de la separación orgánica de los poderes con autonomía y independencia de ellos. Principio relación inter-orgánica del estado. Carácterinter-orgánico de la administración publica.

Servicio Público. Sentido formal: Indicadores positivos del reconocimiento: Peña solis material: la prestación de un servicio público y un interés general...
tracking img