Piqué

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TEJIDO: PIQUÉ
Cristina Alcántara Quilez César Górriz Molina

ÍNDICE
       

1. DEFINICIÓN 2. CARACTERÍSTICAS 3. CLASIFICACIÓN 4. ACABADOS 5. MUESTRAS 6. PRECIOS 7. LAVADO YCONSERVACIÓN 8. APLICACIONES



9. BIBLIOGRAFÍA

1. DEFINICIÓN


Del francés, "piqué" (picado). Tejido generalmente de algodón, formando dibujos geométricos debido a relieves producidos porsuperposición de bastas Estos tejidos suelen ser blanqueados, aunque algunas veces se tiñen en colores claros. Se usa para vestidos de niño, señora, adornos, etc.



2. CARACTERÍSTICAS
ESTRUCTURA DELTEJIDO: Punto imperial: tejido fraccionado de doce en doce hilos, normalmente usado con hilo de algodón, que se caracteriza porque la mitad de los hilos levantados de cada sección cambiaalternativamente en cada pasada. Contiene más almidón que el algodón, y las camisas de telas en piqué son las que sustituyeron en gran medida a las de tela llana, y en la actualidad siguen en vigencia, con totalaceptación. La tela de pique es sobre todo agradable al tacto, por eso se lo emplea en la decoración del hogar ya que se adapta a todas las necesidades.

3. CLASIFICACIÓN

Se pueden clasificar en: Piqué simple: Formados por una sola urdimbre y dos tramas que se alternan 1 a 1.  Piqués compuestos: Son obtenidos a base de doble tela con la diferencia de que la unión resulta invisible en una delas dos caras.

4. ACABADOS




Este tejido suele ser blanqueado pero también se puede encontrar en colores pálidos. Sanforizado: Tratar con un procedimiento industrial que evita elencogimiento al ser lavadas.

5. MUESTRAS


FALSO PIQUÉ ACOLCHADO: cualquier tela de algodón grueso adornada con dibujos o cordones que imitan el piqué, aunque éstos estén ligados con una sola trama yuna sola urdimbre. Estos son adecuados para prendas infantiles.

CANUTILLO: tejido acanalado en el que los cordoncillos corren siempre en la dirección de la urdimbre y los hilos son de algodón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A pique
  • Gerard Piqué
  • De blancos y piqués
  • Piques mineros
  • Shakira y piqué
  • DISEÑO DE UN PIQUE
  • PIQUE
  • 04 Articulo Pique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS