Pirámide de kefrén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“KEFRÉN… UNA ARQUITECTURA MAJESTUOSA”

Una de las tres pirámides más famosas de Egipto, realizada en el siglo XXVI a.C. ubicada en la meseta de Giza, en la necrópolis de Guiza, colocada a un ladode la pirámide de Keops, que se dice que era el padre de Kefrén. El cual subió al trono de Egipto tras la muerte de su hermano Djedefre.

Durante su reinado mando construir una pirámide que por muchotiempo se pensó que estaba un poco mas alta que la de Keops, ya que tenia una inclinación mas violenta y estaba sobre una colina mas alta además, con el tiempo ha erosionado la tierra y últimamentela pirámide de Kefrén se consolida como la más alta con una altura de 143.5 m. Algo de Geografía sobre el antiguo Egipto lo podemos apreciar en esta imagen, en la cual nos damos cuenta de la ubicaciónde Giza. Egipto se encontraba desarrollado a lo largo de rio Nilo, que sustentaba las cosechas en la mayor parte del país, debido a la lluvia ya que beneficiaban la fertilidad.

En el pasado losegipcios construían las pirámides con su entrada hacia el lado norte, y por los años 30’s se logro descubrir 2 entradas en la parte

norte de la pirámide, con esto se descubre que seguían un modelopara la construcción de las pirámides faraónicas. Esta pirámide fue la primera en construirse bajo las reglas del triangulo sagrado que era una relación entre sus lados de 3,4,5 y se decía que seconstruían de esta forma para lograr ángulos rectos.

En el interior es mucho más simple que la de Keops, aunque no lo parezca, se encontró un sarcófago hecho de granito negro y un complejo funerariojunto a unas columnas que conducen hacia la esfinge, en tanto, en el exterior sigue conservando la capa original.

“Kefrén… ¿autorretrato?”

Se dice que fue construida durante la dinastía IV, estaesfinge representa un león con cabeza humana con una longitud de 73 m. se cree que la imagen es la el faraón Kefrén y se decía que estaba cuidando su propia tumba. Durante el transcurso del tiempo la...
tracking img