Pirámide de keops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Pirámide de Keops

Cuando se escucha Egipto, lo primero que va a la mente es la imagen de un conjunto de tres pirámides gigantescas en un escenario desértico y con un cielo azul. Eseconjunto de pirámides están en la ciudad Gizeh, y está compuesta por las pirámides de Kefrén, Micerino y la más grande Keops. Cada pirámide tiene su historia y su importancia, pero la más destacada es lapirámide de Keops. Tiene la mayor altura, su historia es la más interesante y, aunque sea difícil de creer, posee unas características de que científicos no logran entender y cada día nos sorprendenmás.
La construcción
El faraón Keops fue el sucesor de Sneferu, y durante la dinastía de Keops fue cuando la elevación de las pirámides tuvo su mayor apogeo hacia el año 2580 a.C. (Deruvier, Iberlibro,45) La pirámide de Keops fue construida con grandes trozos de piedra que llegaron a pesar hasta dos toneladas y media cada uno. Las piedras se transportaban por el río Nilo, ya que se obtenían a 600millas de Gizeh. Se estima que la pirámide está formada por 2,300,000 trozos de piedra, abarcando una superficie d trece acres. La base mide 7000 m2. (Johnson, Grupo Zeta, 55)
En la pirámide seconstruyeron pasajes que conducían a la cámara en el centro donde se albergaba el ataúd del faraón, su momia y sus tesoros. Los pasajes fueron intencionados para que el robo de los tesoros guardados en lacámara fueran imposibles. El esquema de los pasajes fue modificado dos veces, aumentando su complejidad. No se encontró ningún cadáver en el centro de la pirámide, causando curiosidad sobre laverdadera razón de la construcción. (Johnson, Grupo Zeta, 58)
Se cree que en alguna época, la pirámide había sido cubierta por fina piedra caliza, haciendo que ésta resplandeciera con el sol. Esterecubrimiento estaba inscrito por jeroglíficos, pero con el paso de los años fue robado. (Johnson, Grupo Zeta, 57)
Según varios historiadores e investigadores, se tardaron 20 años y se usaron 100,000...
tracking img