INTRODUCCION
El ensayo describe el comienzo de los estudios sobre liderazgo, desde los años cincuenta, hasta nuestros días.
El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en laconsecución de objetivos en pro del bien común, es una destreza que se puede adquirir y que tienen que ver con lo que uno es como persona y lo que uno siembra en la gente.
Las habilidades que caracterizan a los líderes no sonde otro planeta, están latentes en nuestros genes, sólo que debemos activarlas más seguido, desarrollarlas, y además por qué no, desconectar otras que no sean apropiadas.
El objetivo de este trabajo es conocer y darnoscuenta como desde un inicio se ha venido marcando el liderazgo en el pasar de los años hasta lo que hoy en día es un gran líder.
El objetivo era descubrir las claves que hacían que un jefe de escuadrilla como se los llamabaantes cumpliera con su misión, nos podemos dar cuenta como hemos venido avanzando teniendo desde un inicio la línea cronológica hasta lo que hoy día tenemos.

CONTENIDO

Breve Historia sobre el Liderazgo
Primerasteorías sobre el liderazgo.
Hacia el año 500 AC, Confucio recorrió gran parte de China tratando de persuadir a varios señores feudales acerca de cómo liderar sus reinos de la forma más eficaz.
Para que todo fuera de lamejor manera, uno debía ser simplemente benevolente, humano, justo y moderado.
200 años más tarde, el primer emperador de China, Ch’in Shih Huang Ti, respondió a Confucio de forma concluyente y clara: entierra vivos parte de460 de sus monjes, y el resto hasta el cuello para después ser decapitados.
principios del siglo XX, todos los escritos sobre liderazgo giraban entorno a la idea de lo que podríamos llamar la “Teoría del Gran Hombre”, quese basaba en estudiar los grandes hombres que habían pasado a la historia, e identificar aquellas cualidades que les diferenciaban de la gente corriente. Los resultados fueron una larga lista de características, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). pirámide de liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pir%C3%A1mide-De-Liderazgo/23933523.html

MLA

"pirámide de liderazgo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pir%C3%A1mide-De-Liderazgo/23933523.html>.

MLA 7

"pirámide de liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pir%C3%A1mide-De-Liderazgo/23933523.html>.

CHICAGO

"pirámide de liderazgo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pir%C3%A1mide-De-Liderazgo/23933523.html.