Piraguismo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
PIRAGÜISMO
ARANJUEZ

ÍNDICE

Objetivos de la actividad………………..3
¿Qué es el piragüismo?.............................3
Origen…………………………………....3
Modalidades……………………………..4Materiales………………………………..4
Lugar de realización de la actividad…...5
Presupuesto……………………..……….6
Programa del día………………………..6
Material necesario………………………7
Impacto medioambiental……………….7

Objetivos de la actividad: realizar una actividad enla naturaleza, en nuestro caso realizando piragüismo. En este deporte tenemos como objetivo divertirnos al mismo tiempo que realizamos un ejercicio físico y de coordinación. Además este deporte norequiere demasiada experiencia ni habilidad, por lo que se adapta a las condiciones de todos los alumnos.

¿Qué es el piragüismo?

El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que sepractica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.

La embarcación espropulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala dedos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Origen

El piragüismo o canotaje aparece como una consecuencia de la necesidad, que el hombre ha tenido desde sus orígenes dedominar el agua.
El kayak, es un invento inuit, en el Ártico, concebido originalmente como "bote unipersonal consistente en una armazón de madera revestida de pieles", que tiene una antigüedad de al menos7000 años.

La primera competencia se organizó en Canadá, a mediados del siglo XIX. El primer club de piragüismo fue el Royal Canoe Club, en la Isla Trowlock, en el río Támesis (Londres), en 1866,desde donde el canotaje se difundió como deporte a todo el mundo, tomando un fuerte desarrollo en Alemania, con centro en el río Rhin.

Fue incluido como deporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piraguísmo
  • Piragüismo
  • Piraguismo
  • la piragua
  • la piragua electrica
  • Piragüismo
  • Piragüismo
  • El piraguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS