Piraguismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS PARA TENER EL RIO QUE NOS GUSTA

1-Modernizar los regadíos, así se podría ahorrar gran cantidad de agua que se desperdicia a la hora de regar y además se conseguiría que la productividadde estos campos aumentase considerablemente y también facilitaríamos la vida al agricultor.
Este proyecto debería ser aprobado por las administraciones autonómicas aunque parte de los gastosdeberían ser realizados por la UE, ya que se modernizan los regadíos para concordar con la Directiva Marco del Agua, además dudo que un agricultor quisiese invertir su dinero en mejorar el regadío.
Saber lacuantía de esta modernización es complicado, pero está claro que resultaría muy costosa. A la hora de realizar las modernizar los regadíos abría que evitar que el agricultor abusase de esto, paraampliar sus terrenos de cultivo, porque si esto sucediese se aumentaría el consumo del agua.
Con esta modernización de los regadíos se podría llegar a ahorrar el 30% del agua que se consume para regar.La propuesta podría encajar dentro del principio de racionalidad económica.

2-Evitar la contaminación de las aguas, creando perímetros de protección alrededor de las captaciones de agua que seutilizan para abastecimiento, especialmente para el regadío.
Se podría regular el uso de abonos e insecticidas en los campos, controlando más aquellos más nocivos y contaminantes.
Se debería ampliarel control de vertidos e insecticidas, aumentando la vigilancia de estos perímetros de protección.
Y se deberían imponer cuantiosas multas a quien lo incumpla, incluso llegando a ser un delitopenal.
Así se dificultaría el vertido de residuos tóxicos a las aguas, lo que solucionaría problemas de salubridad.
Debería ser competencia de cada administración municipal, para tener cohesión entretodas las localidades.
El coste no debería suponer un gran problema, ya que con lo obtenido con las multas se podría pagar la mayor vigilancia y también se podría encargar de la vigilancia grupos de...
tracking img