Piramide Alimenticia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014



La pirámide alimenticia es una guía general para que las personas puedan escoger una dieta saludable. Se trata de una orientación sobre cómo debe ser una dieta sana y equilibrada, que envuelvecantidad y tipos de alimentos muchas veces se vuelve difícil y poco práctica para la mayoría de personas. Un menú equilibrado debe contener, diariamente, cerca de 55% de carbohidratos, 30% de grasasy 15% de proteínas y vitaminas, minerales y fibras. Para asegurarse de que todos estos nutrientes estén presentes en la dieta diaria, la FDA (Food and Drug Administration – Agencia del gobiernoestadounidense que controla la producción y comercialización de medicamentos y alimentos), aboga por un uso específico de porciones diarias de alimentos que conforman la pirámide alimenticia.Principales minerales en el cuerpo humano
Nuestro organismo funciona correctamente gracias a múltiples sustancias presentes en él. Dentro de estas sustancias se encuentran los macronutrientes, comolas proteínas, grasas e hidratos y los micronutrientes como las vitaminas y minerales. En esta nota me detendré en cuáles son los principales minerales del cuerpo humano. Para ello te brindaré una listade los minerales más importantes.
Principales minerales en el cuerpo humano Nuestro cuerpo mantiene un equilibrio gracias a múltiples sustancias, algunas de las cuales pasan desapercibidas.
Cuandouna persona se alimenta, sabe que al comer mantequilla, está incorporando grasas, cuando come carne, ingiere proteínas, etc. Pero en ocasiones no se tiene muy en claro que con los alimentos tambiénse consumen minerales y vitaminas, los cuales son indispensables para la salud.
Si bien existen muchos minerales, hay algunos que se pueden denominar principales, es decir aquellos que sonindispensables para el buen funcionamiento orgánico.
Lista de minerales más importantes en el organismo
Calcio: Mineral que se encuentra en un 99% bajo la forma de fosfato en el tejido óseo. Este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide Alimenticia
  • piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia
  • la piramide alimenticia
  • Pirámides Alimenticias
  • Piramide Alimenticia
  • Piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS