Piramide de kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS FRENTE A LA MUTACION POLITICA Y LA VIOLENCIA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………….4
PROLOGO…………………………………………………………………………………………………5
DERECHOS HUMANOS FRENTE A LA
MUTACION POLITICA Y LA VIOLENCIA………………………………………………….….……….6
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS………………………………………………..….…….6
DERECHO ROMANO………………………………………………………………………….…………6
CARTAMAGNA…………………………………………………………………………………………..7
EDAD MEDIA……………………………………………………………………………………………..7
EDAD MODERNA………………………………………………………………………………………..8
EDAD CONTEMPORANEA……………………………………………………………………………..8
LA REVOLUCION FRANCESA…………………………………………………………………………8
REVOLUCION RUSA Y MEXICANA…………………………………………………………………...8
ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS……………………………………………….8
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS………………………………….8
CONVENCION DE LOS DERECHOSDEL NIÑO……………………………………………………9
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………10
ANEXOS………………………………………………………………………………………………….11
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………...13

INTRODUCCION
Los derechos humanos hoy en día son fundamentales en cada estado pero antes no era así; a lo largo del tiempo, estos han ido cambiando y complementándose de acuerdo a los diversos acontecimiento que hanocurrido en diferentes lugares.
En el siguiente trabajo se mostraran como los derechos han sido considerados a través de cada uno de los diferentes periodos del tiempo.
En este tema la violencia juega un papel muy importante, ya que en algunos de estos periodos los derechos humanos si existían, más no eran reconocidos como tal, por lo tanto eran violados; es por ello que se han creado diversasinstituciones para hacer los valer.

PROLOGO
La evolución de México ha estado marcada por tensiones y conflictos recurrentes en los últimos años, consecuencia de fuertes disputas políticas, de urgentes exigencias vinculadas a graves desigualdades socioeconómicas, marginalización y discriminación de sectores y grupos sociales, étnicos, etc. derivadas de medidas de ajuste estructural, de librecomercio, de proyectos integracionistas.

En distintos poderes los derechos humanos los han venido modificando hasta lo que ahora son ya sea debido a los intereses de los que se encuentran en el poder o como en el transcurso de la historia por el pueblo mismo; las líneas de este trabajo no son para otra cosa más que el darnos cuenta como han ido evolucionando –por así decirlo- los derechoshumanos a través de los diferentes sistemas políticos de los estados.

DERECHOS HUMANOS FRENTE A LA MUTACIÓN POLÍTICA Y LA VIOLENCIA

En la crucial etapa de evolución política, institucional y económica que hoy en día conoce México, la cuestión de los derechos humanos se perfila como un tema verdaderamente estratégico. Difícilmente podría el Estado mexicano, con su estructura y dinámica actuales yen el contexto geo-político en el que se inscribe México, resolver pacíficamente, sin la contribución activa de la sociedad civil, cuestiones tan complejas como las que atañen a la seguridad nacional, al desarrollo económico y social sustentable, a la lucha contra una criminalidad organizada particularmente potente y con actividades transnacionales, al control de una corrupción de dimensionessistémicas que carcome el estado de derecho, y a la discriminación, entre otros.
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La historia de los derechos humanos está muy ligada a la historia misma de la humanidad, puesto que los hechos que dinamizan las diversas luchas sociales, políticas, económicas e, incluso, culturales, están inspiradas en los principios doctrinarios de estos derechos: la búsqueda de ladignidad, la igualdad, la libertad, la equidad y el bienestar.
El código de Hammurabi (año 1692 aC), planteaba penas desproporcionadamente crueles. Pena de muerte por hurto de propiedad de la Iglesia y el Estado o por recibir bienes robados. (Ley 6) Muerte por ayudar a un esclavo a escapar o por refugiar a un esclavo fugitivo. (Ley 15, 16) Si una casa mal hecha...
tracking img