Piramide De Kelsen

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Pirámide de Kelsen
Definición: A la jerarquía del orden jurídico se le conoce con el nombre de pirámide de Kelsen y en ella están representadas las diversas leyes en orden jerárquico
En nuestropaís la pirámide Kelsen esta integrada de la siguiente manera:
· Constitución Tratados Internacionales
· Leyes Federales
· Leyes Locales, Ordinarias Y Reglamentarias.
· NormasIndividuales:a)Privadas
· b)Publicas
· Reglamentos
· Circulantes
· Memorándum
· Oficios
Definición de cada una de las normas:
La Constitución o carta magna
(dellatín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental,escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constituciónfija los límites y define lasrelaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los paísesoccidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con susciudadanos, estableciendo así las basespara su gobierno y para la organización de las instituciones enque tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
Tratados internacionales:convenios o acuerdos entre Estados internacionales, que crean normas jurídicas de observancia general. Conforme a lo establecido en el artículo 133 constitucional, lostratados internacionales celebrados porel presidente, que estén de acuerdo con la constitución y quehayan sido aprobados por el senado, son la ley suprema de la nación.

Leyes Federales:
son aquellas que tiene vigencia en toda larepública y las mismas son creadas por elcongreso de la unión y esta cede únicamente ante la constituciónEjemplo: la ley federal del trabajo.
Leyes Ordinarias:
Son normas jurídicas que no se derivan deningún ordenamiento de la constitución demanera directa pero regula materias jurídicas de la misma. Son leyes ordinarias para determinadasentidades federativas pero tienen el carácter federal en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS