Piramide De Kelsen

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1. Concepción normativista del derecho.- 2. Teoría tridimensional del derecho.- 3. Derecho objetivo.- 4. Derecho subjetivo.- 5. Derecho sustantivo.- 6. Derecho adjetivo.- 7. Derecho nacional o derecho interno.- 8. Derecho extranjero.- 9. Derecho internacional.- 10. Derecho escrito.- 11. Derecho consuetudinario.- 12. Doctrina.- 13. Derecho supletorio.- 14. Derecho positivo.- 15. Derecho privado.-16. Derecho público.- 17. Derecho social.- 18. Derecho comparado.- 19. Ley formal.- 20. Ley material.- 21. Análisis economico del derecho.- 22. Costumbre jurídica.- 23. Interpretación.- 24. Métodos de interpretación.- 25. Integración.- 26. Fuentes del derecho.- 27. Exposiciones de motivos.- 28. Jurisprudencia y ejecutorias.- 29. Técnica legislativa.- 30. Pirámide de kelsen.- 31. Analogía.- 32.Principios generales del derecho.- 33. Laguna de la ley.-

1. CONCEPCION NORMATIVISTA DEL DERECHO
Es la concepción por la cual se considera al derecho como un conjunto de normas.

La doctrina también es parte del derecho, sin embargo, en nuestro medio es mas conocida la misma como fuente del derecho.

El derecho es muy complejo de ser estudiado, y esta concepción sólo debemos estudiarla perono aplicarla, por que entorpece el aprendizaje del derecho.

En el Estado Peruano se estudia seis años para ser abogados pero en algunos otros Estados se estudia menos años para ser abogado, por lo cual podemos afirmar que los egresados de derecho de las facultades de derecho peruanas se encuentran en ventaja frente a algunos extranjeros.

En el Estado Peruano para ser doctor en derecho seestudia dos años luego de ser magíster en derecho, pero en otros Estados no es necesario ser magister para ser doctor, por lo cual los profesionales que estudian un doctorado en una universidad peruana se encuentran en ventaja frente a los que estudian doctorado en algunas otras universidades. Sin embargo, de este tópico no hemos tenido a la vista trabajos de investigación.

En el Estado Peruanoexistía antes pocas fuentes de información sobre derecho, pero ahora si existen muchas fuentes de información sobre derecho, por lo cual debemos tener tiempo para elegir nuestras lecturas.

Existen pocos libros sobre todo o gran parte del derecho empresarial, no obstante que las fuentes de información fueron nacionales o extranjeros.

Si tomamos como cierta la concepción normativista delderecho no sería necesario estudiar seis años derecho, sino que se necesitaría menos tiempo tal vez dos años o tres años sería suficiente.

2. TEORIA TRIDIMENSIONAL DEL DERECHO
Las teorías del derecho son muchas, sin embargo algunas son mas conocidas que otras, por lo cual es necesario el estudio de la teoría tridimensional del derecho.

Conforme a esta teoría el derecho no sólo se encuentraformado por normas sino que además lo conforman: los valores y la conducta humana, es decir, para la teoría tridimensional del derecho el derecho se conforma de: conducta humana, valores y normas jurídicas.

La teoría tridimensional del derecho no es la única que se opone a la concepción normativista del derecho, sino que existen otras teorías que se oponen a la concepción normativista del derechocomo la teoría octodimensional del derecho o la teoría pluridimensional del derecho para lo cual es necesario estudiar las enseñanzas de José Antonio Silva Vallejo.

3. DERECHO OBJETIVO
El derecho objetivo es el conjunto de normas en las cuales se fundamentan los derechos subjetivos. Así integran el derecho objetivo la Constitución, los Códigos, las leyes, etc. Los derechos objetivos sustentanderechos subjetivos.

4. DERECHO SUBJETIVO
El derecho subjetivo es considerado como la facultad jurídica que tiene una persona de actuar o de realizar determinada acción. Es también considerada como la facultad de interponer una demanda o como el poder de crear derechos en otras personas como en el caso del testamento.

Los derechos subjetivos tienen como sustento normas de derecho objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS