Piramide de la jerarquia de leyes

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
La Dialéctica: técnica de la conversación; con igual significado, en latín es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
ExpansiónEconómica
Crecimiento producido en un año económico, en relación con el anterior, de los niveles reales de producción de bienes y servicios de una economía. Equivale a crecimiento económico.
La economíapositiva estudia qué es. Busca explicar como los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.
Economía Normativa Se vincula con la ética,analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor.
Tendencias Económicas
Es la dirección en que se mueven las cotizaciones de las acciones yotros activos financieros. Se distinguen tendencias primas, secundarias y terciarias, y pueden ser alcistas, bajistas y horizontales.
Modelo Neoliberal : En este caso, el papel del Estado consisteen crear un ambiente económico que conduzca a la operación eficiente de mercados competitivos, que motive la inversión de los particulares y genere empleos productivos. Por modelo neoliberal seentiende también la búsqueda de la igualdad y el bienestar social de un país, así como también promueve el comercio tanto nacional como internacional.
Desarrollo EstabilizadorEl desarrollo estabilizador,fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954-1970, las bases de este modelo radican en buscar laestabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones ydemás variables que logran estabilidad macroeconómica. El periodo en el que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide de kelsen de la jerarquia de leyes del perú
  • Jerarquia de leyes
  • Jerarquias De Las Leyes
  • Jerarquia De La Ley
  • Jerarquias De Las Leyes
  • Jerarquia de las leyes
  • Jerarquia de las leyes
  • Jerarquia de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS