Piramide de maslow y teoría z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Maslow y Teoría Z

Objetivo:
* Comprender la teoría propuestas por Abraham Maslow sobre la jerarquía de las necesidades, enumerando y explicando cada uno de los niveles de esta.* Comprender la teoría Z y la implementación en las organizaciones.

Procedimiento:
* Se revisó y se leyó los archivos encontrados en el blackboard.
* Se investigo de diversas fuentes enlínea los temas relacionados a la actividad correspondiente.
* Se recopilo información y se realizo un resumen para sacar los puntos más importantes sobre los temas.
* Se comprendió el tema atratar y de acuerdo a la cavilación obtenida se redacto los resultados y conclusiones.

Resultados:

La Teoría de la Jerarquía de necesidades de Maslow se basa en las necesidades humanas donde laspersonas desarrollan necesidades y deseos más elevados siempre y cuando se satisfagan las necesidades más básicas. Esta Jerarquía las clasifica por orden de importancia, los cuatro primeros niveleslos agrupa como necesidades déficit, es decir, las necesarias para la supervivencia, abarcando la fisiología, seguridad, estima y la parte social; el nivel superior lo denomina como la necesidad delser, conocida también como Autorrealización.

Maslow indica que estas necesidades siempre aparecen de forma sucesiva, empezando por las más elementales o inferiores, de tipo fisiológico que al irsesatisfaciendo van apareciendo otras de rango superior.

La teoría Z trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista basada en las relaciones humanas dentro de la empresa; su objetivo es quelos empleados encuentren la satisfacción en su lugar de trabajo, igualmente la personal como de grupo, dando como resultado el aumento de la productividad. Se manejan tres principios básicos dentrode ella que son, la confianza, la atención a las relaciones humanas y las relaciones sociales estrechas; para ello es necesario evaluar la filosofía establecida en la organización para incorporar la...
tracking img