Piramide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Maslow

El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades serepresentan en forma de la Pirámide de Maslow:
La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide),antes de buscar las de más alto nivel.

Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidadesfisiológicas, como comida, bebida, aire, etc . Los escalones de la pirámide son:
Necesidades fisiológicas
""Se refieren a las necesidades verdaderamente básicas de alimentos, agua, cobijo La primeraprioridad, en cuanto a la satisfacción de las necesidades, está dada por las necesidades fisiológicas. Estas necesidades estaría asociadas con la supervivencia del organismo dentro de la cual estaría elconcepto de homeostasis, el cual se refiere " a los esfuerzos automáticos del cuerpo por mantener un estado normal y constante, del riego sanguíneo" , lo que se asociaría con ciertas necesidades, como loson la de alimentarse y de mantener la temperatura corporal apropiada. No todas las necesidades fisiológicas son homeostáticas pues dentro de estas están; el deseo sexual, el comportamiento maternal,las actividades completas y otras. Una mejor descripción sería agruparlas dentro de la satisfacción del hambre, y de la sed .
Cuando estas necesidades no so satisfechas por un tiempo largo, lasatisfacción de las otras necesidades pierde su importancia, por lo que éstas dejan de existir.""

Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, unatemperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano...
tracking img