Piramide de maslow

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de laPirámide de Maslow:
La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscarlas de más alto nivel.
Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidades fisiológicas, comocomida, bebida, aire, etc.



Calidad de vida: es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, talescomo sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos.Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesiónsocial.
Pobreza Relativa: La medida de pobreza relativa, define la pobreza como la condición de estar debajo de un umbral relativo de pobreza. Por ejemplo, si se dice: "los hogares con un ingresoacumulado por debajo del 50% de la media del ingreso viven en la pobreza" entonces se está usando una medida relativa de pobreza. En este sistema, si el ingreso de todos aumenta y la distribución deéste no cambia entonces la tasa de pobreza tampoco cambiará.
Pobreza Absoluta: Una medida de pobreza absoluta cuantifica el número de personas bajo un umbral de pobreza que depende del espaciogeográfico y del tiempo. Para que una medida de pobreza sea absoluta la línea de pobreza tiene que ser la misma para todos los países sin importar su cultura y su nivel de desarrollo tecnológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS