Piramide de Maslow

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Estudio de la pirámide de Maslow, identificar su influencia en el proceso de la conducta de los individuos

La motivación humana es y siempre ha sido un misterio. En ocasiones nos hemos encontradodesmotivados. Pero, ¿Dónde se supone que deberíamos encontrar esa motivación?
La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana.  Enesta teoría (1943), Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades ydeseos más altos. Esta jerarquía esta graficada en una pirámide de cinco niveles; según las necesidades y la importancia que este atribuye a cada una de las necesidades:
-Respirar, alimentarse, dormir,sexo, la tendencia a la adaptación del organismo.
-Luego buscamos la seguridad, familiar, física, de recursos.
-En el nivel siguiente buscamos el amor, la amistad, la intimidad sexual.
-Elreconocimiento. Donde nos preocupa el éxito, el respeto, el reconocimiento de los demás, la confianza.
-La autorrealización. Donde buscamos la resolución de problemas, liberarnos de prejuicios, la aceptaciónde los hechos, fomentar la creatividad etcétera.





La Pirámide de Maslow


- Necesidades básicas: son el primer escalón y el más importante. Son las necesidades fisiológicas básicas quetenemos que satisfacer para mantener la propia homeostasis de nuestro cuerpo: por ejemplo alimentarnos, beber, dormir etc.
-Necesidades de seguridad y de protección: son el segundo escalón y sonaquellas que tenemos que satisfacer después de las necesidades básicas, son las necesidades de estar en un lugar seguro en el cual nos sintamos protegidos y protegidas.

-Necesidades sociales: esincuestionables que somos seres sociales. Es por ello que necesitamos mantener cubierta nuestras necesidades sociales y de sentirnos parte de un grupo, de mantener amistades y sentirnos aceptados/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS