Piramide de Maslow

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
¿Qué es la pirámide de Maslow?

Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica quepostula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
La Pirámide de Maslow, tambiénllamada Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana. Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidadesbásicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.
Esta jerarquía se grafica como una pirámide de cinco niveles: en los cuatro inferiores se pueden veragrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del ser. La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuandolas básicas han sido satisfechas.
La teoría también contempla que, dependiendo de los estados de la persona puede subir o bajar en la pirámide de las necesidades: pueden estar satisfechas las básicasen un momento, y por eso buscar las más altas, pero en otros momentos tal vez se afectan las básicas y quedan insatisfechas, por lo que ahora sólo ellas importarán.
Ciclo del conflicto

Maslowdefinió en el ciclo de conflicto, su pirámide, las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las más primordiales en la base de la pirámide y las más importantes en lo alto dela pirámide, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas, según Maslow, surgen otras de un nivel superior o mejor. Y en la ultima fase se encuentra con la “auto-realización” que noes mas que un nivel de plena felicidad o armonía.




Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia):
Necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS