Piramide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRAMIDE DE MASLOW

INTRODUCCION:
En este ensayo se hablara un poco de la pirámide de Maslow la cual engloba y desglosa las necesidades humanas e cinco jerarquías las cuales son:
• Necesidadesbásicas
• Necesidades de seguridad y protección
• Necesidades de afiliación y afecto
• Necesidades de estima
• Autorrealización o auto actualización
Describiremos un poco de lo que se trata cadauna de estas necesidades y daremos un concepto de cada una de ellas.
Desarrollo
Necesidades: Falta o ausencia de cosas que son necesarias para la conservación de la vida. Crean impulsos que hacen quese busque una solución para mitigar o eliminar las carencias que las originan. Por ejemplo, la necesidad de respirar, beber o comer.
El no poder cumplir con nuestras necesidades nos lleva a nopoder estar en armonía y por lo mismo nos podemos estresar y causar un daño emocional.
Deseos: Son impulsos más fuertes y específicas que las necesidades. Están orientados hacia la posesión o disfrute dealgo concreto, que se conoce bien, que se antoja o que ya ha probado ser efectivo. Crean impulsos que pueden ser irresistibles hacia los objetos concretos. Ejemplo, el deseo de beber una determinadabebida o de comer una golosina concreta.
El deseo nos lleva a poder cumplir cosas por ejemplo si deseo estar con mi pareja pues busco la forma de cómo hacerlo y darme un tiempo para estar conella.
Motivaciones: Son fuerzas internas que impulsan al individuo a actuar en determinada forma. La motivación puede tener su origen en fuentes positivas o negativas. Por ejemplo, la codicia puede serfuente de motivación para robar o el amor puede ser fuente de motivación para el desarrollo personal.
Asi como hay fuerzas internas también hay factores externos que nos impulsan a sobresalir y poder lograr cosas como el salir adelante y dar lo mejor a los seres queridos.

Impulsos: Son acciones que se llevan a cabo sin mayor reflexión, generalmente como resultado de actitudes...
tracking img