Jerarquía de necesidades propuesta por Abraham Maslow

1. Necesidades fisiológicas:
Las necesidades fisiológicas de los niños de 0 a 7 años son, respirar, dormir, eliminar desechos, tomar tetero,comer alimentos sanos con nutrientes y vitaminas, que los bañen, que le cambien la ropa y si aun no controla esfínteres que le cambien el pañal.

A medida que los niños van creciendo logranrealizar actividades por sí mismos como por ejemplo un bebé de 9 meses necesita que lo alimenten, un niño de siete años o menos ya está en capacidad de comer solo; sin embargo siguen dependiendo de suspadres o de un adulto.

2. Necesidad de seguridad:
Las necesidades de seguridad de los niño de 0 a 7 años pueden ser suplidas cuando tiene padres o cuenta con una familia que tienen una estabilidadeconómica, que puedan brindarle un hogar tranquilo y cómodo, también que lo tengan afiliado a una EPS o seguro.

En este segundo nivel se puede observar que los niños para lograr trascender susnecesidades de seguridad dependen enteramente del adulto, si estos no tienen la capacidad económica los niños no habrán alcanzado a suplir sus necesidades de seguridad.

3. Necesidades de amor ypertenencia:
En este tercer nivel los niños de 0 a 7 años para poder trascender esta necesidad deben asistir a un jardín infantil, colegio y salir de paseo con su familia para que socialice y se relacione conlas demás personas. En estas edades siempre está el adulto como mediador y guía, ya que en determinados casos hay niños que se les dificulta entablar relaciones con sus pares o personas de su entorno.4. Necesidad de aprecio:
En este nivel los niños y niñas de 0 a 7 años deben ser guiados por personas que les brinden seguridad en todos los aspectos para que ellos logren realizar actividadesde manera independientes o por sí mismos, para que ganen independencia, libertad y se sientan tranquilos, felices y se fortalezca la autonomía, para que luego logren tomar decisiones por sí mismos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Piramide de necesidades de maslow adaptada a niños de 0 a 7 años. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide-De-Necesidades-De-Maslow-Adaptada/1687469.html

MLA

"Piramide de necesidades de maslow adaptada a niños de 0 a 7 años" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide-De-Necesidades-De-Maslow-Adaptada/1687469.html>.

MLA 7

"Piramide de necesidades de maslow adaptada a niños de 0 a 7 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide-De-Necesidades-De-Maslow-Adaptada/1687469.html>.

CHICAGO

"Piramide de necesidades de maslow adaptada a niños de 0 a 7 años." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide-De-Necesidades-De-Maslow-Adaptada/1687469.html.