Piramide Gimnasia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PIRAMIDE GIMNASIA
La pirámide es artística es un deporte de apreciación, es decir, el resultado deportivo depende de la calificación de un grupo de jueces, las cuales evalúan las rutinas presentadaspor las gimnastas y otorgan su calificación. Una rutina consiste en una serie de ejercicios realizados de forma armónica, combinando destreza y elegancia.
Es tarea de las jueces determinar el valorde cada rutina, el cumplimiento de ciertos elementos obligatorios que las gimnastas deben realizar en cada aparato y calificar la ejecución de los ejercicios realizados, es decir, el carácter estéticode la rutina.
No todas las rutinas tienen el mismo valor y esto depende de el grado de dificultad de los ejercicios realizados. Cada ejercicio tiene un determinado valor de a cuerdo a su grado decomplejidad y van desde los elementos con valor A, que son lo más sencillos o de menos valor, hasta los elementos con valor E y súper E que tienen un alto grado de dificultad y que requieren de una muyelevada preparación física y técnica que sólo se logran en niveles muy altos de rendimiento. Estos elementos otorgan a la gimnasta que los ejecuta un valor adicional o bonificación a su rutina con loque puede obtener una mejor calificación. Además, el realizar ciertos ejercicios de manera enlazada, es decir continua, también suma puntos a la rutina, por lo cual las gimnastas deben buscar estetipo de enlaces y elementos de gran valor para lograr notas altas.
A nivel nacional, se adecuan estas normativas de manera que los niveles de desarrollo requieren de elementos y enlaces más sencillospara obtener un valor aditivo en las rutinas.
Es la competencia Final por Equipos. Participan los ocho mejores equipos del Concurso I . De esta competencia se obtiene al equipo Campeón del evento.
Anivel nacional, las competencias se realizan generalmente en un solo evento y del mismo se obtienen a la Campeona General, los primeros lugares por aparato y los equipos ganadores. Las premiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • Las Piramides
  • la piramide
  • piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS