Piramide invertida

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
2011

Como escribir para la web
Guillermo Franco

En la búsqueda de llamar la atención del usuario de internet, se han desarrollado mecanismo que hoy permiten mejorar la experiencia de éste.Los periodistas (y no solo ellos) han tenido que adaptarse a las exigencias de los usuarios de internet y presentar la información de manera más “objetiva”. La inmediatez es una de las razones parareestructurar los contenidos de carácter noticioso; el ojo normalmente no se detiene a leer todo lo que ve en la pantalla de su computador, hace un escaneo y escoge lo que a su juicio es más y menosinteresante y se queda enganchado en lo que mas le importe.

Eyetrack II, encontró que las historias cortas eran tres veces más vistas que las largas, este estudio también encontró que el ojo tieneunos patrones de lectura en la web formando la letra F

Gracias a estudios de este tipo, hoy la información en el internet se organiza por lo general diferente al impreso. En el libro “Cómo escribirpara la web”, Guillermo Franco, da unas bases para la redacción Online que generan más audiencia en la web y catalogan a los escritos como más o menos leídos, gracias a algunos trucos como porejemplo: Utilizar palabras clave, recargar a mano izquierda los elementos más portadores de información, estos con el fin de perfeccionar la experiencia del usuario.


La pirámide invertida es unaestructura que propone Guillermo Franco y consiste en organizar la información de mayor a menor importancia, donde lo primordial es escribir con brevedad y claridad, dejando atrás el lenguajemetafórico, pero solo en el género noticioso, ya que, está atado a las novedades. En primer lugar la conclusión, después la información de apoyo y por último el contexto, sin embargo esta estructura nopretende dejar datos sin invisibles u ocultos. Qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo responden a necesidades del lector y no quitan lo esencial del contenido.

Escribir en forma más breve para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide invertida
  • Piramide Invertida
  • Piramide invertida
  • Pirámide invertida
  • La piramide invertida
  • pirámide invertida
  • la piramide de maslow invertida
  • Final de pirámide invertida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS