Piramide kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución
Tratados y convenios
Leyes orgánicas
Leyes ordinarias
Normas regionales y ordenanzas distritales
Decretos o reglamentos
Ordenanzas
Acuerdos y resoluciones
Demás actos ydecisiones de poder público
1. Constitución.- Es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y definelas relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo asílas bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.

2. Tratados y convenios.- El tratado es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derechointernacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, comomínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Los Tratados internacionales deben realizarse por escrito aunque pueden ser verbales.
El convenio es un escritocelebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados. Los convenios pueden estar dadoentre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral, normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales. Pero también existe otra forma de convenio, celebrado entre más de dosEstados, el cual se denomina Multilateral, en el cual, el acuerdo tiene un carácter más normativo respecto de aspectos contemplados dentro del Derecho Internacional.

3. Leyes Orgánicas.- Es aquellaque se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen o distinguen del ordinario nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios...
tracking img