Piramides: afilador de navajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminación
1. Referencias
2. Alcances
1. Pirámide
Tener que afeitarse todos los días...es una necesidad, pero tener que comprar una maquina de afeitar cada 15 días porque acaba de perder el filo, eso es IGNORANCIA!!!
Que pensaría usted si yo le notificara que existe una estructura física con la propiedad de sacarle filo nuevo a su hoja usada ?Si estoy loco! repasemos bachillerato.(Estudios Secundarios)
PARABOLA es un lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de uno fijo llamado "FOCO" y de una recta llamada "DIRECTRIZ".
Una construcción tridimensional de la PARABOLA son las populares antenas parabólicas que toman las señales y las concentran en un punto llamado "FOCO".Por eso usan este tipo de antena, debido a su propiedad de concentrar la señal.
[pic]Ahora hablemos de la estructura física capaz de afilar la hoja de la maquina de afeitar, mejor conocida como "PIRAMIDE".No me atrevería a escribir esto si no hubiese visto con mis propios ojos que colocando la dichosa maquinita de afeitar a determinada altura dentro de una pirámide ella se hacia útil nuevamente; la compre en Febrero del 2002 ya estamos en Octubre del 2003 y todavía la uso.
Es mas,en ciertas ocasiones la dejo fuera de la pirámide porque su filo es tan cortante que se me va la mano y termino cortándome parte de la barba.
Tomando las medidas de la Pirámide de Keops como fuente original, podemos construir pirámides a su escala.
La lista la tome del libro "Las Pirámides enigmas secretos y poderes" de la Editorial Panapo, escrito por Valentín L.; en realidad es lo único útilque tiene el dichoso libro, ya que desde el Prologo hasta el Epilogo es una reunión de estupideces propias de una mente enfermiza!
La Pirámide que "construí" fue de 10 cm. de altura, 15.7cm de base, 14.95cm de lado (arista) y 12.7cm de apotema. En realidad le di estas medidas a un primo mío que estudia diseño gráfico y cuya habilidad manual supera la mía (agradecimientos a Jonathan Panta).
Elmaterial para construir la Pirámide fue cartón de color gris 4 en kilo -vulgar y silvestre- la unión de las partes se hizo con pegamento blanco.La Pirámide se hizo sin base (hueca) para poder introducir la maquinita de afeitar en ella. IMPORTANTE son las medidas para la construcción de la PIRAMIDE (PIRA=fuego y MIDE=centro) pero también lo es la orientación Norte-Sur de la hoja de afeitar así como laaltura a la que debe ser colocada, aproximadamente 1/3 desde la base.Me explico: Yo coloque la hoja de afeitar a 3 cm. de altura desde el suelo sobre una base hecha de cristal, evitanto contacto con cualquier material ferroso o magnetico.Mantuve la hoja dentro de la pirámide sin tocar a la misma por un espacio de 4 días, después la retire de allí y al usarla...increíble había recuperado su filo,hasta el día de hoy sigo usándola.El único inconveniente es que solo me afeito cada 3 o 4 días, bueno en realidad eso a mi no me molesta.Debo advertir que existe la patente, la tiene el Ing. Karl Drbal, la obtuvo en 1959, Patente 91304 para una "Pirámide regeneradora de hojas de afeitar"en el mercado checoslovaco.Ahora, ya han pasado mas de 40 años la patente es libre, disfrútenla.
[pic]
Loanterior es de una investigación vieja (Año 2002) hoy Diciembre del 2005 quisiera agregar algo mas de información al respecto.Por ejemplo ¿Como incrementar la influencia de la pirámide?
[pic]
Las figuras anteriores indican como incrementar el efecto de la Pirámide sobre la maquina de afeitar, de una manera física.Uhmm…muy bien, ya me convenciste pero esa "cosa" va ocupar un espacio dentro de mi hogary ese color de cartón no me agrada mucho me recuerda los rollos vacíos del papel higiénico, como hago?
2. Iluminación
[pic]
Luz hablemos de ella.Un haz de luz puede ser dividida en una serie de espectros
utilizados por nosotros en forma de colores.Si los utilizamos correctamente podemos crear zas! un ambiente agradable o desagradable "subjetivamente" hablando. A todos nosotros les guste o...
tracking img