“explicación” de Pirámides de biomasas

Representa la biomasa de cada nivel trófico en un momento dado o en un corto periodo tiempo. Nos aportan información muy interesante sobre la estructura del ecosistema y sobre todo su funcionamiento.

Las Pirámides de biomasa

Representa el peso seco de la materia orgánica en los diferentes niveles tróficos de un ecosistema, ilustran la cantidad de biomasa disponible en un determinado momento en el tiempo para el siguiente nivel trófico.PIRAMIDES DE NUMERO DE INDIVIDUO
LO QUE SE PRESENTA EN ESTE TIPO DE PIRAMIDES ES EL NUMERO DE INDIVIDUOS DE CADA NIVEL TRÓFICO. NO APORTAN DEMACIADA INFORMACION, PORQUE NO TIENE ENCUENTA EL TAMAÑO DE CADA INDIVIDUO, SINO SOLO SU NUMERO. ASI, UNA ENCINA CONTARIA IGUAL QUE UNA AMAPOLA



PERDIDA DE CALOR
El animal siempre está perdiendo calor, ya sea ambientales o por procesos biológicos, éstos puede ser externos o internos. Una vez producido el calor es transferido y repartido a los distintosórganos y sistemas En estas se incluyen radiación, conducción, convección y evaporación.
Radiación
Como todo cuerpo con temperatura mayor que 26,5 °C, los seres vivos también irradian calor al ambiente por medio de ondas electromagnéticas. Es el proceso en que más se pierde calor: el 60%. La radiación es la propagación de energía a través del espacio vacío, sin requerir presencia de materia. De esta manera, el Sol —que está mucho más caliente que los planetas y el espacio de alrededor—trasmite su energía en el vacío.

Conducción
La conducción es la transferencia de calor por contacto con el aire, la ropa, el agua, u otros objetos (una silla, por ejemplo). Si la temperatura del medio circundante es inferior a la del cuerpo, la transferencia ocurre del cuerpo al ambiente (pérdida), sino, la transferencia se invierte (ganancia). En este proceso se pierde el 3% del calor, si el medio circundante es aire a temperatura normal

Convección
Este proceso, que ocurre en todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Piramides De Biomasa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramides-De-Biomasa/2600556.html

MLA

"Piramides De Biomasa" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramides-De-Biomasa/2600556.html>.

MLA 7

"Piramides De Biomasa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramides-De-Biomasa/2600556.html>.

CHICAGO

"Piramides De Biomasa." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramides-De-Biomasa/2600556.html.