Piramides de egipto

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
TEMA: LAS PIRAMIDES DE EGIPTO
EXPOSITOR: EDSON MARCO ZUÑAGUA HUANCA
PIRAMIDES DE EGIPTO
Las pirámides son monumentos que marcaron a la civilización egipcia, entre estas pirámides la más importantees la “Gran Pirámide de Giza” que actualmente es una de las siete maravillas del mundo antiguo, lo que hace que estas pirámides tengan un estudio profundo y despierten interés en todas las personasen el mundo.
1. Introducción

Muchas personas se quedaron sorprendidas al ver estas pirámides, al ver el tamaño y el tamaño que presentan lo cual despierta interés para un estudio detallado deestas maravillas, se puede notar que estas tienen diferente tamaño, como también se destaca el interés del conocimiento egipcio para empezar a realizar estas construcciones.

2. Desarrollo del TemaDe todos los tesoros que nos dejaron los egipcios, las pirámides son los monumentos más emblemáticos de esta civilización, la construcción de estas pirámides nació en el periodo del “imperioAntiguo Egipcio”.

Las pirámides son construcciones casi prismáticas, eran consideradas las tumbas de los soberanos o sea los faraones, el tamaño de estas pirámides se debía a la ambición de llegar cadavez a alturas más elevadas, intentaban estar más cerca del cielo al que ellos consideraban como un regalo de los dioses, otros historiadores y expertos en el tema, afirman que el tamaño de laspirámides iba de acuerdo con el avance del conocimiento egipcio, como también el tamaño de la pirámide iba de acuerdo con la importancia del faraón difunto porque las pirámides eran tumbas de los soberanos.a. Función de las Pirámides

Como todo mundo sabe de los grabados (jeroglíficos), estos indican oraciones dirigidas a los dioses, las cuales pedían al Dios, en el que los egipcios creían endistintas etapas del tiempo, que los meritos del faraón difunto perduren por la eternidad y además que este rey ascienda a los cielos para vivir eternamente entre los dioses transfigurado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Egipto piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS