Piramides de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA

HISTORIA UNIVERSAL I DE LA PREHISTORIA AL SIGLO XVII

PROFR. AZAEL LEAL REYES

ENSAYO

PIRÁMIDES DE EGIPTO

NORMA LETICIA LÓPEZ GARCÍA

HISTORIA 5° SEMESTRE

8 de noviembre de 2008

Pirámides de Egipto
Las pirámides de Egipto una de las sietes maravillas del mundo, que fueron edificadas en el Antiguo Egipto,civilización que se originó a lo largo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los períodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.

Se menciona en este trabajo hace cuánto tiempo fueron construidas y para qué eran utilizadas.

También se señala la manera en que los egipcios acostumbraban a sepultar a sus muertos previo a la edificaciónde dichos monumentos.

Los egipcios tenían la firme creencia de que la vida seguía tras la muerte por esa razón se exigía la conservación física del difunto manteniendo el cuerpo y el espíritu unido y lo enterraban acompañado de lo que fuera a necesitar en la otra vida.

Se habla acerca de las técnicas de embalsamiento de los cuerpos para su conservación.

El motivo porel cual se ha elegido el tema sobre las pirámides de Egipto es porque resulta muy interesante la manera en que edificaron estos monumentos que en la actualidad se mantienen como unas de las construcciones más importantes e impresionantes de la humanidad.

Las pirámides de Egipto fueron construidas hace más de 4,000 años, son una gran maravilla de la antigüedad y las únicas que seconservan. Estas edificaciones se utilizaban como tumbas para los faraones egipcios para momificar sus cuerpos. Éstos eran rodeados de tesoros y objetos que les pertenecían, las pirámides eran edificadas en el desierto, como templos fundados al encanto de Dios.

Previo a la construcción de las pirámides los antiguos egipcios acostumbraban sepultar a sus difuntos para conservar sucuerpos en hoyos rectangulares que se excavaban en la arena, en los que a veces se hacían unas paredes de madera o de barro prensado, se cerraba la tumba y se cubría con un tumulto de arena y relleno. Con el paso del tiempo la arena desaparecía por el viento y el cuerpo quedaba al descubierto. Para evitar eso las personas de posición elevada y los reyes mandaban construir encima del tumulto de arenauna estructura de adobe y ladrillo prensado (mastaba). Pero estos enterramientos se fueron perfeccionando con el tiempo y ganando en amplitud y elevación.

El siguiente paso fue la construcción de mastabas de dos pisos: en la parte inferior estaba la cámara sepulcral a donde se llegaba a través de un pozo, y en la parte superior había un habitáculo con una puerta donde se dejaban lasofrendas. Esa puerta era el camino que traspasaba ambos mundos.

Cada faraón mandaba hacer las mastabas más altas hasta llegar a ser pirámides para cuando murieran. Según ellos, entre más altas estuvieran, más cerca estaban de Dios.

La primera pirámide de Egipto que aún se puede contemplar se debe al faraón Dyoser, de la dinastía III (c. de 2700 a. C.) construida por Imhotep.“El nombre de este arquitecto se encontró al pie de una estatua del faraón, cerca de la tumba. Los logros de Imhotep eran legendarios ya en la antigüedad.” www.antropos.galeon.com. Esta tumba regia, que antes era una mastaba, se transformó en una pirámide escalonada.

Las pirámides por la parte de adentro fueron construidas con múltiples dificultades para acceder a la cámara donde seencontraba el cuerpo del faraón, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc.

Estos monumentos eran construidos cerca de los ríos ya que las piedras eran transportadas por vía fluvial y no muy lejos de la zona urbana.

Para su construcción primero se elegía el lugar, se preparaba el terreno limpiando la arena superficial...
tracking img