Piramides egipcias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguien nos vigila.
Lunes 13 de abril de 2009
El misterio tras las Pirámides de Egipto

Las pirámides egipcias siempre estuvieron rodeadas de misterio. Las primeras fueron construídas cerca de 4.500 años atrás y, hasta fines del Siglo XIX, ningún otro edificio de la tierra pudo igualar su tamaño escarpado.

Los antiguos egipcios tenían un conocimiento preciso de geometría y astronomía, yesto ha llevado a algunas especulaciones que dicen que las pirámides no fueron construídas por los hombres, sino por una raza extraterrestre que visitó nuestro planeta hace miles de años.

Cuando los egiptólogos comenzaron a abrir las tumbas de los faraones, abundaron los rumores de que cualquiera que las saqueara sería maldito.
Muchos piensan que una maldición fue la culpable de la muerte deLord Carnarvan, quien financió la expedición de Howard Carter para abrir la tumba de Tutankamón, en el año 1923. Él murió de neumonía, luego de ser picado por un mosquito unas semanas después de abierta la tumba.

Egipto y Sus Piramides

Egipto posee una las siete maravillas del mundo y prueba de ello son las pirámides de Keops (La gran Pirámide), Kefrén y Micerinos, aunque a lo largo y anchode este país existen más de setenta pirámides. Estas parecen ser una imitación de la de Keops, más bien dicho, han sido construidas tomando esta última como modelo.

Ya sale a la luz el primer misterio: ¿Quién construyó las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos? Es un gran misterio aun hoy en día, aunque la historia y la arqueología atribuyen su construcción a los egipcios, no está del todo muyclaro ya que hoy en día con la tecnología existente a nuestro alcance, no seríamos capaces de construirlas tal cual están.
Para hacernos un poco a la idea de dónde pudieron surgir las pirámides daremos un pequeño repaso por la historia.
El Faraón Keops que fue el segundo rey de la IV Dinastía, hijo de Soris, se le conoció también con los nombres de Sufis, Saofis o Erastotene.
Realmente fueHeródoto quien lo bautizó con el nombre de Keops, durante su viaje a Egipto en el año 455 antes de Cristo, quedándose sorprendido de que la pirámide no contenía ninguna clase de restos mortales.

Keops se casó con su hermana Mertifet y reinó durante setenta y tres años, al parecer un faraón extraordinario, revolucionario, reformador y excepcional científico.
Pero ¿acaso no pudo este faraón hacergrabar mensajes para su propia gloria y haber sido edificada la colosal pirámide en una época más antigua?.

En la Biblioteca de Oxford (Inglaterra) se conserva un manuscrito en el que se asegura que el rey egipcio Surid que gobernó mucho antes del Diluvio ordenó que se construyera la gran pirámide.
Las tres estructuras piramidales y misteriosas están situadas en límite sudoeste de la Ciudad de ElCairo.
La que mejor se conserva es la de Keops la mayor de las tres. Es la gran pirámide, simboliza la fuerza de la naturaleza, la segunda la de Kefrén, expresa el movimiento y la tercera la de Micerinos, es el símbolo del tiempo de la eternidad.
La gran pirámide de Keops está construida por 2.600.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de 2'5 y 15 toneladas, con un peso total aproximadode 6.500.000 toneladas. Su altura es de 139 metros, el equivalente a un edificio de 45 pisos y su base ocupa una superficie de 52.900 metros cuadrados.

En el interior de la pirámide de Keops sólo hay tres cámaras, no muy grandes por cierto. Está la Cámara del Rey en la parte superior, en la parte media la Cámara de la Reina y en la parte inferior la Cámara del Inframundo.
En todas estas cámaraslas piedras que forman las paredes están tan perfectamente ajustadas que no pasaría un simple pelo entre sus juntas.

Cierto es que en la Cámara del Rey hay un sarcófago de piedra, pero nunca contuvo un cuerpo humano.
Se calcula que esta cámara era utilizada por los egipcios como cámara de la iniciación de los conocimientos ocultos.
Los que eran elegidos tenían que pasar unas pruebas muy...
tracking img