piramides troficas ecologicas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
PIRAMIDES TRÒFICAS DE ECOLOGIA
Una pirámide ecológica es una representación gráfica que permite conocer el número de organismos, relaciones de la energía y la biomasa de un ecosistema. También sellaman pirámides Eltonian después de que Charles Elton, quien desarrolló el concepto de pirámides ecológicas.los organismos productores (plantas usualmente verdes) forman la base de la pirámide, conlos subsiguientes niveles superiores representan los diferentes niveles tróficos (posición respectiva de los organismos dentro de las cadenas de comida ecológica). Para tener éxito en los niveles de lapirámide representan la dependencia de los organismos a un nivel dado de los organismos en el nivel inferior. Hay tres tipos de pirámides: de números, de biomasa y de energía.
Pirámides: Biomasa,energía y numero
Las pirámides tróficas se utilizan para representar las relaciones alimentarias y el traspaso de energía entre los seres vivos que componen sus escalones.
Las pirámides se organizande acuerdo a la cantidad de energía que presenta cada eslabón de la cadena trófica, dejando a los que tienen mayor energía, los productores ,en la base de la pirámide


Pirámides de energía: Esaquella que expresa la cantidad de energía disponible en cada nivel trófico en calorías o kilocalorías.


Pirámides de biomasa: Se representa el flujo de energía en la cadena trófica a través de lacantidad de biomasa presente en cada nivel trófico.

Pirámides de numero: Esta pirámide muestra el número real de seres vivos que existen en cada nivel trófico en un tiempo y superficie determinados.Son menos útiles que las anteriores, ya que no proporcionan información de la energía ni de la biomasa presente en las interacciones de los niveles tróficos
Las pirámides ecológicas son unarepresentación gráfica de la estructura trófica de un ecosistema, por lo que relaciona entre si los distintos los diferentes niveles alimenticios de los organismos.
Las pirámides pueden informar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides troficas
  • piramides troficas
  • Piramides Troficas
  • Piramide trofica
  • Ecosistema, Individuo, Comunidad, Especie, Nivel Trófico, Cadena Alimentaria, Pirámide Ecológica Entre Otros
  • Piramides ecologicas
  • Piramide ecologica
  • ecologia piramides troficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS