Piramides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera pirámide podemos observar los extranjeros residentes en España en el año 2007. Se puede ver con facilidad como predomina la población en edad activa y como escasean los menores y latercera edad.
Existe poca mortalidad infantil (0-4) y muy pocas personas mayores de 85 años.
Al haber tanta población en edad de trabajar podemos decir que viene a España con dicho motivo y luego sevan a sus países de origen.
Tenemos que pensar que estas migraciones repercuten también en los países de origen de los inmigrantes ya que la dinámica de los mercados laborales suele estar asociada afenómenos de emigración o inmigración: por ejemplo, poblaciones que han experimentado grandes emigraciones tienen pirámides con huecos en los grupos de hombres adultos.

En la segunda pirámide semuestra la población en Bélgica en el año 1991, podemos ver como existe casi el mismo número de mujeres y hombres en casi todos los periodos de la vida. Existen más hombres que mujeres en la edadanciana aunque nazcan más niños que niñas, por lo que la esperanza de vida en mujeres es más alta que la de los hombres. En la edad activa de trabajo hay cierta igualdad entre hombres y mujeres habiendo unpoco más de hombres que mujeres aunque la diferencia es minima. En general, es una pirámide bastante igualada entre ambos sexos.

La tercera pirámide muestra la población de Córdoba en el año 1991y se ve una pirámide bastante desigual entre las distintas edades.
Nacen el mismo numero de niños que de niñas prácticamente, luego en la edad joven- adulta se ve una cierta igualad entre sexos ynumero de habitantes. La diferencia más grande de esta pirámide se da en la edad adulta que aún habiendo igualdad entre el numero de personas de ambos sexos residentes en Córdoba se ve claramente unhueco, en esta edad debido a la migración hacia otros países en busca de trabajo, ya que en los 90 hubo en España una crisis económica.
Por otro lado podemos observar como es una pirámide con la...
tracking img