Pirantel pomoato de pirantel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirantel Pomoato de pirantel
El pomato de pirantel es un anthielmintico de amplio espectro muy eficaz para el tratamiento de infestaiones por oxiurus, Ascaris, y trichostrogllus orientalis.
Esmoderadamente eficaz contra ambaaz especies de ucinarias pero lo es monos cotra N americanus . no es eficaz contra tricuriasis o estrogiloidasis, . El pamoato de oxantel, un análogo del prantel se hautilizado con éxito en el trataminto de la tricurasis, ambos fármacos han sido combinados para su actividad de ampli espectro antihelmíntico.
Quimica Y Farmoacocinetica.
El pamoato de piarantel es underivado de la tetrahidropurimidina. Debido a que se absorbe mal el el tracto gasrtrointestinal, es activo principalmente contra microorganismos luminales, se alcanzan valores plasmáticos máximos de50 a 130 ng/ml de 1 a3 horas. Mas de la miatad de la dosis administrada se recupera inalterada en las heces . Cerca del 7% se excreta en la orina como fármaco no modificado y sus metabolitos.
AccionesAntihelminticas y Efectos Farmacologicos.
El pirantel es eficaz contra las formas maduras e inmaduras de los helmintos susceptibles dentro de las vías gastrointestinales , pero contra etapasmigratorias en los tejidos o contra huevecillos. El fármaco es un bloqueador neuromuscular despolarizante que origina la liberación de acetilcolina e inhibe la colinesterasa, produce estimulación de losreceptores ganglionares y oaralisis de los gusanos, lo cual es seguido por su expulsión del tracto intestinal del huésped.
Usos Clinicos.
Las dosis estándares de 11 mg (base)/Kg (máximo ¡g)administrada con o sin alimentos.
A. Enterobius Vermicularis
El pirantel se administra con una sola dosis y se repite en dos o cuatro semanas. Los índices de curación son mayores de 95% el EUA eel fármacoesta disponible para automedicación para esta indicación.
B. Acarasis Lumbricoides
Tambien se administra como una sola dosis. Los índices de curación son de 85 a 100% el tratamiento debe...
tracking img