Piratas de cilicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre pensé que Microsoft era un monopolio, una amenaza para la libertad de decisiones. Sin embargo, luego de ver la película Pirates of Silicon Valley. Me he dado cuenta que desde sus inicios,Bill Gates ha sido un predador, que no le importa traicionar por conseguir lo que quiere.
Anteriormente había escuchado “rumores” sobre los inicios de Microsoft. Pero no lo había constatado. Aunque esun caso cerrado, bien vale la pena tomar la ideología central: romper contra la dictadura, y estoy hablando metafóricamente cuando me refiero al poder de Microsoft en el mercado.
¿Mi frase favorita?“Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Sé que en los negocios muchas veces no importa ni la ética ni la traición, sin embargo, esto solo acrecentó mi disgusto con Gates y su imperio.Si bien no he hecho mucho por ir en contra del sistema de Microsoft y ahora que sé que es dueño de parte de las acciones de Apple agradezco no haber tenido el capital para comprar una Macanteriormente. Aunque suene un poco sarcástico, en realidad solo es lo que termino de pensar.
La traición es algo que no va, simplemente, no encaja en los negocios y mucho menos en la informática ahora que todoscompetimos en un mercado de pirañas en el que solo se espera que el de enfrente se descuide para devorarlo.
Pero ¿qué se puede hacer? Desafortunadamente no podemos pedir un reembolso por cada copiade Windows que no necesitamos y que viene incluido en un equipo nuevo, lo que podemos hacer, es dejar de hacer más rico al hombre más rico del mundo. Bill Gates. ¿De qué manera? Dejando de lado elmayor número posible de productos de la mafia Microsoft. Ahora nos encontramos ante los desarrollos open Source o de código abierto que nos proporcionan los mismos servicios pero de distribución libre.Es cierto que es un gigante, un monstruo al que no podemos enfrentarnos por nosotros solos, pero ¿si poco a poco dejamos de hacer a Windows el Sistema Operativo más popular del mundo? ¿Si empiezo...
tracking img