Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO BELLO, LO BUENO Y LO VERDADERO.
Antes que nada daré un concepto general de lo que significa para mí la palabra ética, y es el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que en cada instante se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. No sólo en situaciones morales sino en todas, ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos.De aquí se deriva la importancia de asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto. Si nosotros tenemos una buena formación ética, seremos mejores personas y ser mejor significa que podemos llegar a ser modelo para otras personas. Sí tu haces malas acciones puede llevar a que las personas que te rodean hacer cosas malas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. Paraser mas practica explicare mediante ejemplos lo anteriormente escrito, mi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene que preocuparse por recibir una buena formación ya que ellos son el futuro de la nación y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.
Una buena vida es vivir bajo losvalores y principios morales correctos y una mala vida es lo contrario donde irás acabando con tu vida, no sólo física sino también espiritual.
Pienso que los Sistemas Éticos es el comportamiento propio del hombre, en otras palabras diré que es el actuar de una persona teniendo en cuenta una serie de situaciones donde el ser humano toma decisiones que lo pueden beneficiar o perjudicar, si nosotrossabemos elegir entre lo bueno y lo malo, también conoceremos nuestro futuro, de ahí que tengamos éxito en nuestra vida o por el contrario fracasemos. Lo bello de los Sistemas Éticos es la integración de todos esos valores para crecer y fortalecernos en un país como el nuestro, lleno de obstáculos, con prioridades que no dan espera y que de alguna manera afectan nuestro pensamiento, es decir que laparte social es muy importante para nuestro desarrollo personal, es sencillo, si vivimos en un ambiente lleno de alegría, de armonía, de claridad, con abundantes cosas buenas, así mismo se ve reflejado nuestro actuar; pero si por el contrario no existe la posibilidad de ser feliz, de tener lo mínimo vital como los alimentos, el vestido, vivienda digna, el actuar será otro, aquí interviene losvalores, y si somos fuertes siempre haremos lo mejor, con fundamento en salir adelante por un bienestar que todas las personas lo merecemos. Lo bueno consiste en que nosotros tomamos las decisiones, somos autónomos y protagonistas de lo que puede ser nuestra vida, el ejemplo mas claro es el estar aquí, estudiando por un mejor mañana, salir avante y siempre con una meta clara, para mi es brindarnos laoportunidad con mucho esfuerzo de ser felices en un territorio con muchas dificultades, que no pasare a discutir en el desarrollo de este ensayo, porque entraría en otro muy complejo que es lo social. Lo verdadero de los Sistemas Éticos es que los tenemos para que con estos principios seamos personas mas amables con mucho humor y con mucha honradez, poseedores de un gran sentido ético que sereflejara en nuestro diario vivir con la comunidad en general.
Al parecer al filosofo Sócrates le preocupaba la ligereza con que se usaban las palabras en la vida normal, en especial las palabras que pretendían expresar nociones éticas, como justicia, templanza, valor, etc. Cada quien parecía usarlas en un sentido diferente produciendo una grave confusión intelectual y moral. El primer paso erareconocer la propia ignorancia. Repetía en sus conversaciones que no sabía nada, pero que era más sabio que los demás porque estaba consciente de su ignorancia mientras los otros creían saber. Quien cree saber no se esfuerza en buscar la verdad. El primer paso hacia la verdad es barrer de la mente los prejuicios, las ideas incompletas, los errores que generalmente llenan las cabezas de la gente y no dan...
tracking img