Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRATAS DE SILICON VALLEY

GERSON ALEXIS GARCIA BARRERA

COD:

RICHARD MENDOZA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

SEDE VILLA DE ROSARIO

2010

PIRATAS DE SILICON VALLEY

[pic]

INTRODUCCIONEn esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows),empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos buena parte del crecimiento de una herramienta que llegaría a cambiar la historia de lahumanidad.
Hoy en día Microsoft sigue teniendo más cuota de mercado que Apple pero, como he dicho antes, son las empresas más importantes en el mercado informático.

Piratas de Silicon Valley

Lapelícula de los piratas de Silicon Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron las computadoras personales (PC) así como el surgimiento y desarrollo de las dosempresas más importantes en el mercado de la informática: Microsoft y Apple.

En la película se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y SteveJobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvard en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.
La película también muestra el surgimiento delMITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecía de un lenguaje de programación, y esto llamo la atención de Bill Gates y de su amigo Paul y fueron a laempresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en él para crearle un lenguaje de programación.

A pesar de que surgieron de la nada y fueron creciendo poco a poco no fuede la mejor manera que lograron sus metas ya que desde un comienzo surgieron una serie de engaños tanto de Steve Jobs como de Bill Gates. Tal vez gracias a sus estrategias y engaños hoy son de las...
tracking img